El viaje interminable. De Barcelona a India en bicicleta

El viaje interminable. De Barcelona a India en bicicleta

Editorial Verkami
Año de edición 2019
ISBN 978-84-09-12056-7
Tipo Literatura de viajes y relatos
Páginas 318

*

Disponible

30,00 €
Comprar

"El viaje interminable" es un fotodiario que narra mi viaje de Barcelona a India en bicicleta, que duró alrededor de año y medio. En sus páginas mis fotografías se mezclan con mis diarios manuscritos, con los dibujos que hacía para poder comunicarme con la gente, con reflexiones que hago hoy, nueve años después y con otros recortes de ideas e imágenes, todo con una estética y una narrativa esmerada. Este libro habla sobre la soledad, la religión, la incomunicación, la intuición, cómo subsistir sin tener casi ni idea de mecánica, el miedo, la libertad...

Acampar en el bosque, tocar a las puertas de las casas, cenar con granjeros búlgaros, ser invitado a íntimas celebraciones islámicas, zafarse de los espías del gobierno iraní, sobrevivir a mis pifias... ¡las aventuras están servidas!

En algunas ocasiones durmiendo en rincones salvajes y en otras acogido por perfectos desconocidos, el ritmo lento del pedaleo me permitió una convivencia reposada con la naturaleza y las culturas. Mi libro trata de evocar ese hermoso contacto, dar fe del poder de los pequeños gestos y sacar brillo al cariño con que fui recibido por todas aquellas personas que componen un valioso mosaico multicultural. Quisiera que mi proyecto fuera un homenaje a todas ellas, un triunfo de la tolerancia y el respeto.