India, primera mirada

India, primera mirada

Editorial Ignacio Jaúregui Real
Año de edición 2009
ISBN 978-84-613-4233-4
Tipo Fotografía
Páginas 239

*

Pendiente de recibir

20,00 €
Comprar

Un libro de tamaño casi de bolsillo pero con el carácter de un gran formato, con fotografías magníficas y un texto cuidado, detalloso y reflexivo abre las puertas de la India y describe paso a paso lo que el viajero encuentra.

Una ocasión para disfrutar de la lectura y de entrar, de la mano del autor que no oculta su oficio de arquitecto, en templos, palacios y fortalezas o simplemente de pasear por las ciudades y caminos de la India.

"Qutub al-minar. Saltando de piedra en piedra, el viajero no acaba de hacerse una idea clara de cómo estaba organizado aquello, pero tampoco le parece que sea una pérdida. El alminar es aparatoso, desaforado, magnífico; se levanta allí en medio con rotundida geológica, como esperando que acaben de construir a sus pies la inmensa mezquita que su escala reclama. Sin embargo, tal vez precisamente por esa desairada situación (clavado entre fragmentos de edificios que poco tienen que ver con él), resulta asombrosamente invisible una vez que se ha metido uno en el laberinto de estructuras. Ocurre entonces que su aparición repentina entre dos arcos tiene un sabor de sorpresa infantil que cuadra mal con su voluntad de predominancia y arrebato.