Libros para viajar a Arabia Saudí

Esta es una selección de libros especialmente recomendados, una orientación rápida para el lector que desee conocer algunos títulos fundamentales sobre el país. Hay muchos otros libros que hemos dejado fuera por razón de espacio y que puedes encontrar en esta misma página.

Guías de viaje: generales, regiones, países

Arabia Saudí, Bahréin, los EAU, Kuwait, Omán, Qatar y Yemen

Jenny Walker, Stuart Butler y Andrea Schulte-Peevers

*

Disponible

Editorial:
Geoplaneta
Año:
2011
Páginas:
596
27,00 €
Comprar

Las guías Lonely Planet son muy populares, especialmente entre los viajeros independientes. Escritas en un tono informal y cercano, tienen un diseño muy fácil de usar. En ellas predominan los contenidos prácticos: como llegar a un lugar y moverse por él, qué ver y hacer, dónde comer y dormir, y muchos datos más. Los lugares señalados en el texto aparecen también indicados en los planos y mapas, que tienen fama de ser muy fiables. Unas guías para usar sobre el terreno y no perderse.

Literatura de viajes y relatos

Los siete pilares de la sabiduría

Lawrence de Arabia

*

Disponible

Editorial:
Ediciones B
Año:
2017
Páginas:
937
17,90 €
Comprar

En los preludios de la Primera Guerra Mundial, en pleno apogeo del colonialismo europeo, un agente del Gobierno británico se interna en la Península Arábiga con la finalidad de yugular una inminente rebelión anticolonial. El emisario en cuestión recorre, bajo un sol abrasador, amplias regiones desérticas. Trata con los enemigos del Imperio británico, conoce sus costumbres y se gana su confianza. Se convierte en uno de ellos... y actúa de forma subrepticia a favor de los intereses de la metrópoli, aunque le repugna tanto ejercer ese papel que...