Un viaje a la isla de Irlanda

Javi

Junio 2012

Hace mes y medio decidí recorrer la isla de Irlanda a bordo de una autocaravana y sin lugar a duda volveré. Este viaje ha cambiado mi forma de viajar desde entonces y trato de fijarme en las pequeñas cosas que los rincones más remotos esconden.

A bordo de la autocaravana fui capaz de llegar a cualquier lugar independientemente de las trabas que iban surgiendo en el camino. He de deciros que los dos lugares que mas me sorprendieron para bien fueron Giant’s Causeway y los Acantilados de Moher aparte del gratificante recibimiento de los Irlandeses que en todo momento ofrecen conversaciones y ratos agradables.

The Giant’s Causeway o la Calzada del gigante en el Norte de la isla es un singular sitio creado por la misma naturaleza y te dejara alucinando o eso me sucedió a mí. Se cuentan varias historias sobre sus orígenes, geológicamente se dice que fue origen de una erupción volcánica pero la leyenda irlandesa cuenta que fue origen de una disputa entre dos gigantes. Si es una cosa u otra no repercutirá en las sensaciones que le dejaran después de su visita. 

Los Acantilados de Moher es otra sorprendente creación de la naturaleza que se levanta sobre la costa oeste irlandesa. Mis sensaciones allí no se pueden describir con palabras, hay que estar allí para entender lo que os estoy contando.

Las dramáticas vistas que los Acantilados de Moher ofrecen no se pueden comparar con ningún otro lugar del mundo, te sentirás como un punto en el infinito. 

Si de verdad queréis pasar unas vacaciones inolvidables, corred y visitar la isla de Irlanda y si es en autocaravana mejor que mejor. Próximamente os informaré sobre el viaje que realice también en autocaravana a Escocia y os comentaré todo sobre sus impresionantes paisajes.

Espero que os sea de gran ayuda esta información. 

Un saludo de vuestro amigo y compañero de viaje.

Javi