Myanmar y Maldivas

Un combinado perfecto para compartir

MYANMAR

Myanmar, la antigua Birmania, es un país diferente a todos; no solo está lejano en el espacio sino en el tiempo. Ni la férrea dictadura ni la pobreza han apagado la sonrisa constante de los birmanos, gente abierta, dulce y hospitalaria. Es un país para descubrir con calma y disfrutar de la vida cotidiana, anclada en el pasado.

Calles llenas de vida en Yangon, mercados flotantes, trajes tribales en el lago Inle, carros tirados por bueyes en las decrépitas carreteras y monjes con túnicas azafrán que, con un cuenco de madera en las manos, piden a los vecinos su ración diaria de comida.

Además de este ambiente único, desaparecido en otros países asiáticos, la historia ha dejado en Birmania poderosas huellas que salpican el recorrido por el país: decadentes ciudades coloniales y, sobre todo, grandiosos conjuntos de templos y monasterios budistas.

Pero además de estos parajes y ciudades, en Birmania podéis alojaros en magníficos hoteles y comer en lugares que te recomendaremos para que este viaje os deje el mejor sabor de boca.

MALDIVAS

En medio del océano Indico, un sin número de pequeñas islas y atolones forman el archipiélago de las Maldivas. Un país compuesto por más de mil islas en el que el mar es el medio de transporte, y uno de sus principales atractivos. En pocos lugares la tierra y el mar juegan y se mezclan para crear escenarios tan idílicos.

El clima tropical contribuye a ello, lo mismo que la sensación de naturaleza virgen que nace de la soledad que envuelve a muchas de las playas y de la vegetación que adorna las orillas y a la que parece no haber llegado la mano del hombre. Playas relucientes de finísima arena blanca, aguas cristalinas y una flora y fauna marina riquísimas acompañarán la estancia en Maldivas y ayudarán a crear un recuerdo inolvidable.

Los complejos turísticos de las Maldivas atraen al visitante con la promesa de ofrecerle el paraíso sobre la Tierra. Y no se sentirán defraudados al visitar estas islas, quienes por paraíso entiendan islas tropicales donde se balancean las palmeras, playas de arena blanca y vistosas lagunas color turquesa. Aquí no hay grandes ciudades, ni ruinas arqueológicas: sol, playa y mucho reposo, son los ingredientes básicos de Maldivas.

Qué ver en Myanmar

Qué ver en Maldivas