lo que puedes necesitar en tu viaje a ... NEPAL

El viaje a Nepal acostumbra a centrarse en la capital, Katmandú, y en el valle y los alrededores más próximos. Otras opciones son visitar las reservas naturales, lo que significa emprender caminatas para las que se requiere algún equipamiento propio de las actividades de trekking.

En todo caso, Nepal está en el área de influencia del Himalaya y aunque hay regiones bajas y, en las épocas cálidas del año, de clima templado, el frío puede hacer su aparición y por ello conviene disponer de alguna protección frente a la bajada de las temperaturas.

 

 

Qué llevar:

Debido a la altura es conveniente protegerse del sol. Para ello habría que llevar en el bolso o la mochila un sombrero, un crema para la cara  y, unas gafas oscuras. No hay que decir que si se viaja en los meses de frío o a las zonas altas, un gorro que tape las orejas y un Buff que proteja el cuello e incluso la cara cuando hay viento serán importantes.

Calzar bien va a ser igualmente necesario. Unas zapatillas para andar de tipo trekking o incluso unas botas que no deben ser de alta montaña, si lo que se va a hacer es alguna caminata, harán más cómodo cualquier recorrido a pie.

Tampoco vendrán mal unos bastones para caminar si está prevista alguna actividad de senderismo.

El paisaje es un punto fuerte en Nepal con un escenario de montañas, con llamativos valles y también con monasterios y escenas llenas de detalles que apetecerá no perderse. Convendrá equiparse con unos prismáticos sencillos que sirvan de apoyo a la mirada.

Los enchufes suelen ser de tipo europeo, aunque no siempre. Para ahorrarse el inconveniente de no poder cargar la batería de los aparatos que se lleven, un adaptador universal será de mucha ayuda.

En cuanto a vestido, en verano hay que equiparse tanto para el fresco como para el calor. Ello significa que habrá que llevar camisetas transpirables, un pantalón de tejido técnico y en general ropa ligera como un anorak impermeable y fino. Pero habrá que llevar también ropa de más abrigo del tipo forro polar o otras fibras equivalentes, más ligeras y eficaces, cuando se vaya a regiones de más altura. Por supuesto, en las épocas de frío y en la altura, guantes y demás prendas de abrigo resultarán imprescindibles.

 

Por último, no te olvides de hacer un repaso a las cosas básicas en que debieras pensar a la hora de hacer la maleta ...

 

consulta también

- Viajes sugeridos -

- Mapas y libros para el viaje -

comunidad de viajeros Libros Y Viajes Hoteles Singulares Merece el Viaje El blog de Santos Galería de fotos Wikideviajes De Viaje en Facebook De Viaje
www.deviaje.com Serrano 41 28001 Madrid