lo que puedes necesitar
en tu viaje a ...
UZBEKISTÁN

Uzbekistán es un país de clima continental, muy caluroso en verano y frío en invierno. Al oeste predomina una extensa estepa, desértica, donde se asienta el menguadísimo mar de Aral. El este tropieza con la cordillera del Himalaya. Ahí el paisaje y el clima cambia. Montañas y valles se suceden y el desierto deja paso a tierras de cultivo en las partes bajas y a frío y nieve en las alturas.

Verano -mes de julio, sobre todo- e invierno son rigurosos, cada uno en su extremo. Y primavera y otoño mucho más benignos. Fuera del invierno, hay que estar preparados para el calor pero también para descensos de la temperatura.
.

 

Qué llevar:

El vestido puede ser informal, a base de camisetas, camisas y pantalones, si es posible de tejidos técnicos, de fácil secado y lavado y con alguna protección solar.

Un forro polar o una prenda de abrigo ligero también será necesario, más fina si es en época de calor o más gruesa fuera del verano.

Las visitas al aire libre aconsejan protegerse del sol, de modo que un sombrero, gafas oscuras y una crema para la piel serán también aconsejables.

Las esperas en los aeropuertos y los desplazamientos por tierra suelen ser ajetreados. Proteger las gafas con una funda rígida ahorrará algún posible disgusto. Lo mismo que un cordoncillo para llevarlas colgadas del cuello ayudará a tener las manos libres a la hora de manejar billetes, pasaportes o la cámara de fotos.

El clima seco de la estepa obliga a hidratarse. El agua debe ser embotellada y por ello una botella para llevar en la mochila puede resultar útil. Lo mismo que puede ayudar a refrescarse y quitarse el polvo de la atmósfera una toalla de microfibra que llevar en el bolso.

Un pequeño botiquín servirá para poner orden en la maleta y llevar las medicinas más básicas.

Finalmente, conviene acordarse del calzado, que conviene que sea cómodo, resistente y fresco cuando se viaja en época de buen tiempo. Unas zapatillas para andar y unas sandalias harán una buena pareja a lo largo del viaje.

Por último, no te olvides de hacer un repaso a las cosas básicas en que debieras pensar a la hora de hacer la maleta ...

 

consulta también

- Viajes sugeridos -

- Mapas y libros para el viaje -

comunidad de viajeros Libros Y Viajes Hoteles Singulares Merece el Viaje El blog de Santos Galería de fotos Wikideviajes De Viaje en Facebook De Viaje
www.deviaje.com Serrano 41 28001 Madrid