lo que puedes necesitar en tu viaje a ... VIETNAM



Vietnam se extiende de norte a sur en una región de clima tropical.  La temperatura por lo general es cálida a lo largo del año pero los vientos en el norte y la altura en las zonas montañosas, dan lugar a variaciones sensibles. En el norte, el invierno puede ser frío. En el sur, en cambio, la temperatura es muy estable pero las lluvias que aparecen entre mayo y octubre marcan el clima y también el aspecto del paisaje que mantiene un verde intenso.

 

 


Qué llevar:

Para protegerse del sol habrá que llevar un sombrero, gafas oscuras y una crema protectora.

Si se tiene intención de viajar en coche o moverse amenudo, una funda rígida para las gafas, evitará roturas y quienes usen gafas para ver y cámaras de fotos agradecerán un cordoncillo para colgar las gafas al cuello y tener las manos libres.

Es preciso beber agua embotellada. Se encontrará en botellas de plástico pero no irá mal disponer de una botella rígida o con funda aislante para mantener el agua fría y  para guardar lo no consumido durante las comidas.

La época de lluvias es larga y en algunos lugares se extiende durante tiempo. Por ello convendrá llevar un impermeable que pueda guardarse en la mochila.

Para aliviarse del calor, una pequeña toalla de microfibra con la que refrescarse será muy útil.

También será aconsejable un repelente que evite la picadura de los mosquitos.

Por regla general el vestido deberá ser ligero y adaptado al calor. Alguna camisa o camiseta de secado rápido, pantalones frescos de lavar y poner y por si acaso un jersey de alguna fibra ligera y cálida que no pese y ocupe poco en la maleta deben componer el vestuario.

Por supuesto, el calzado debe ser lo más cómodo posible. Zapatillas para caminar, de una fibra impermeable en época de lluvias, y unas sandalias que protejan el pie harán más fáciles las visitas y los recorridos que se efectúen.

 

Finalmente, el vuelo hasta Malasia es necesariamente largo. Algunas personas encontrartán interesante llevar unos calcetines de compresión que ayuden a mantener la circulación en las piernas.

 

Por último, no te olvides de hacer un repaso a las cosas básicas en que debieras pensar a la hora de hacer la maleta ...

 

consulta también

- Viajes sugeridos -

- Mapas y libros para el viaje -

comunidad de viajeros Libros Y Viajes Hoteles Singulares Merece el Viaje El blog de Santos Galería de fotos Wikideviajes De Viaje en Facebook De Viaje
www.deviaje.com Serrano 41 28001 Madrid