Delta del Okavango
Es el mayor delta interior del mundo, y uno de los hitos medioambientales y paisajísticos del continente africano. El Okavango nace en las montañas de Angola y cruza Namibia antes de entrar en Botsuana, recorriendo un largo camino de más de 1.100 km. Las fallas geológicas lo rompen en un abanico de canales que conforman el delta y llevan las aguas a morir al desierto del Kalahari, cubriendo una extensión de tierra inundada que oscila entre los 15.000 y los 22.000 kilómetros cuadrados.
La crecida de la inundación tiene lugar desde primeros de mayo y hasta finales de octubre. El delta es un gigantesco oasis entre la sabana seca y el desierto. El agua se evapora, a gran velocidad, por la acción constante del calor, pero lo importante son los nutrientes que deja, de mayor calidad que los registrados en otras muchas zonas del mundo.
Hay diez veces más mamíferos en el delta de los que cabría esperar en un área de similar tamaño e igual régimen de lluvias. La explicación está en los limos que las aguas del Okavango y sus afluentes han depositado aquí durante miles de años. Los nutrientes que arrastra el agua son buenos para las plantas: se calcula que hay alrededor de 1.300 especies de vegetales distintas. Las plantas atraen a los insectos y éstos a las aves, de las que hay 460 especies en el delta. También atraen a los herbívoros, a los que siguen los depredadores.
La protección de este asombroso ecosistema la llevan a cabo la organización estatal Moremi Game Reserve y una excelente red de concesiones privadas como Jao, Vumbura, Chitabe y Pom Pom. La mayor parte de estas reservas cuenta con un par de pequeños campamentos, accesibles sólo por vía aérea, donde se puede disfrutar de excitantes caminatas a pie, recorridos por los canales en motora, paseos en mokoro, salidas de pista en busca de la fauna y safaris nocturnos.
Tres paisajes diferentes e impactantes -las cataratas Victoria, Chobe y el delta del Okavango- para observar la espectacular vida animal, desde tierra o sobre una embarcación.
Un viaje para para adentrarse en algunos de los parques de Zimbabue y Botsuana considerados entre los mejores enclaves naturales del continente africano.
Un viaje singular para acercarte a la naturaleza fuera de recorridos masivos. Y para descansar, los alojamientos más exquisitos que se integran en un paisaje solar y salvaje.
Contemplar cómo el desierto del Kalahari es atravesado por innumerables brazos de agua y forma el mayor delta del mundo: el delta del Okavango.
Sobrevolar en avioneta algunos de los lugares más hermosos y menos transitados del sur africano. La mejor ocasión para vivir la naturaleza en soledad y en alojamientos muy especiales.
Una propuesta singular y excitante para los amantes de la equitación, y poder disfrutar sin barreras de la naturaleza salvaje del delta del Okavango.
Un combinado para los más exigentes en tres de los emblemas de la prestigiosa cadena Belmond el sur de África.
Una propuesta para combinar dos de los enclaves míticos del continente africano, Zimbabue y Botsuana, y terminar en las playas de Madagascar.
Disfruta de una de las mejores propuestas de África del sur combinando tres de sus escenarios de ensueño: el desierto del Namib, las Cataratas Victoria y el delta del Okavango, terminando con unos días de descanso en las paradisíacas islas Maldivas.