Kalahari
El Kalahari cubre un 84% de la superficie de Botsuana. Con la temporada de lluvias, el desierto se cubre de un manto vegetal, cambia el color tierra del paisaje por el verde y continúa el ciclo de rejuvenecimiento del suelo que se produce todos los años. En esas temporadas, el Kalahari presenta un paisaje de llanuras cubiertas de hierbas y arbustos bajos, intercaladas con montículos arenosos.
Dentro de la cuenca del Kalahari se encuentra Makgadikgadi Pan, una de las mayores salinas del mundo, con un terreno desolado, llano y uniforme que se extiende hacia el infinito. Sin embargo, cuando las lluvias anuales empiezan a caer a finales de primavera, las depresiones de los salares forman lagos temporales y las praderas circundantes también reverdecen de vida.
La Reserva del Kalahari Central es en tamaño la segunda reserva natural del mundo. La sensación en ella es la de estar en un espacio infinito, de una belleza misteriosa y salvaje. Durante esta época de lluvias, la reserva también rebosa de animales, que se reúnen en las mejores zonas de pastizales. En ellas se encuentran grandes manadas de gacelas saltarinas, ñus, elands, alcélafos, órices del Cabo y jirafas. Pero tan atractivo como avistar animales es recorrer un espacio totalmente virgen, de dimensiones que parecen infinitas.
La zona de Deception Valley, al norte, es una de las máximas atracciones, debido a las grandes concentraciones de herbívoros, atraídos por las verdes hierbas de las lluvias. El Parque de Nxai Pan, por otro lado, es el más accesible del gran complejo de las salinas de Makgadikgadi.
Tres paisajes diferentes e impactantes -las cataratas Victoria, Chobe y el delta del Okavango- para observar la espectacular vida animal, desde tierra o sobre una embarcación.
Un viaje para para adentrarse en algunos de los parques de Zimbabue y Botsuana considerados entre los mejores enclaves naturales del continente africano.
Un viaje singular para acercarte a la naturaleza fuera de recorridos masivos. Y para descansar, los alojamientos más exquisitos que se integran en un paisaje solar y salvaje.
Contemplar cómo el desierto del Kalahari es atravesado por innumerables brazos de agua y forma el mayor delta del mundo: el delta del Okavango.
Sobrevolar en avioneta algunos de los lugares más hermosos y menos transitados del sur africano. La mejor ocasión para vivir la naturaleza en soledad y en alojamientos muy especiales.
Una propuesta singular y excitante para los amantes de la equitación, y poder disfrutar sin barreras de la naturaleza salvaje del delta del Okavango.
Un combinado para los más exigentes en tres de los emblemas de la prestigiosa cadena Belmond el sur de África.
Una propuesta para combinar dos de los enclaves míticos del continente africano, Zimbabue y Botsuana, y terminar en las playas de Madagascar.
Disfruta de una de las mejores propuestas de África del sur combinando tres de sus escenarios de ensueño: el desierto del Namib, las Cataratas Victoria y el delta del Okavango, terminando con unos días de descanso en las paradisíacas islas Maldivas.