Parque Chobe
El Parque Nacional Chobe se encuentra enclavado al norte de Botsuana, a unos 80 km de las Cataratas Victoria. Con una superficie de 11.700 km2, ofrece una de las mayores concentraciones de vida silvestre del continente. Cuenta con cuatro ecosistemas distintos: el río Chobe con sus bosques de teca; la zona pantanosa de Savuti en el oeste; el río Linyati en el noroeste y la región interior seca y calurosa. Esta diversidad da lugar a una amplia variedad de vida salvaje.
Animales acuáticos como hipopótamos, cocodrilos y nutrias comparten el espacio con fauna de bosque lluvioso, como elefantes, búfalos, jirafas, cebras. Y además conviven con grandes ejemplares de especies depredadoras, como el león, el leopardo, el guepardo y la hiena. El río Chobe es conocido por la inmensa variedad de aves. Se han catalogado más de 400 especies diferentes.
El área más visitada del parque son los 15 kilómetros que van desde el pueblo de Kasane hasta el campamento Serondela. Allí esperan los hipopótamos, así como los enormes cocodrilos, y una abundante población de elefantes. La época de lluvias se extiende desde noviembre hasta marzo (especialmente en enero y febrero), coincidiendo con los meses más cálidos y de mayor humedad. Ésta es la época también del nacimiento de las crías por lo que las familias animales crecen abundantemente en esta parte del año.
Desde mayo a octubre el clima es marcadamente seco. La falta de agua es notable y los animales se concentran en zonas húmedas como el río y lo que queda del pantano. La puerta de entrada al parque es el pueblo de Kasane, ubicado muy cerca de las fronteras de Botsuana y Zimbaue, y con acceso vía ferry para los pasajeros procedentes de Zambia.
Tres paisajes diferentes e impactantes -las cataratas Victoria, Chobe y el delta del Okavango- para observar la espectacular vida animal, desde tierra o sobre una embarcación.
Un viaje para para adentrarse en algunos de los parques de Zimbabue y Botsuana considerados entre los mejores enclaves naturales del continente africano.
Un viaje singular para acercarte a la naturaleza fuera de recorridos masivos. Y para descansar, los alojamientos más exquisitos que se integran en un paisaje solar y salvaje.
Contemplar cómo el desierto del Kalahari es atravesado por innumerables brazos de agua y forma el mayor delta del mundo: el delta del Okavango.
Sobrevolar en avioneta algunos de los lugares más hermosos y menos transitados del sur africano. La mejor ocasión para vivir la naturaleza en soledad y en alojamientos muy especiales.
Una propuesta singular y excitante para los amantes de la equitación, y poder disfrutar sin barreras de la naturaleza salvaje del delta del Okavango.
Un combinado para los más exigentes en tres de los emblemas de la prestigiosa cadena Belmond el sur de África.
Una propuesta para combinar dos de los enclaves míticos del continente africano, Zimbabue y Botsuana, y terminar en las playas de Madagascar.
Disfruta de una de las mejores propuestas de África del sur combinando tres de sus escenarios de ensueño: el desierto del Namib, las Cataratas Victoria y el delta del Okavango, terminando con unos días de descanso en las paradisíacas islas Maldivas.