Reserva Linyanti

Las Reservas de Linyanti y Selinda, son concesiones privadas enclavadas entre las regiones de Okavango y de Chobe. Se hallan en unas de las áreas menos visitadas y más vírgenes de Botsuana. Con unas dimensiones de unas 125.000 hectáreas cada una de las reservas, ofrecen las experiencias más gratificantes a quienes las visitan. En ellas, cinco pequeños campamentos gestionados por Wilderness Safaris, con un total de unas 40 habitaciones, permiten el acceso a las áreas más recónditas de la reserva. Para dar idea de la exclusividad de Linyanti y Selinda basta saber que la tan celebrada área de Sabi Sand en Sudáfrica ofrece más de 1.000 camas en la mitad de espacio.

Al igual que ocurre con las exclusivas reservas privadas en el Delta del Okavango, los campamentos de Linyanti o Selinda ofrecen experiencias más atractivas que las habituales en los concurridos parques nacionales.

En estas Reservas se realizan caminatas a pie, safaris nocturnos y se permite la conducción off-road (que hace mucho más fácil la búsqueda de los depredadores). Aquí no hay vallas, por lo que los animales se mueven libremente de unas reservas y parques a otros. El área es conocida por sus grandes concentraciones de elefantes, búfalos, jirafas y antílopes, que se congregan a lo largo del río durante la estación seca del invierno. También abundan los impalas, lichis, kudus, cebras, y sus depredadores: leones, leopardos, guepardos, hienas manchadas y perros salvajes. Especies más raras como el antílope sable también salen de los bosques durante la estación seca.

Hoteles recomendados en Reserva Linyanti

Programas sugeridos en Reserva Linyanti

Otros destinos en Botsuana