Alejandría

Alejandría va precedida por una aureola mítica. El mar, mucha historia e historias, novelas famosas… han generado una imagen y una expectación en los viajeros.

Alejandría es una población grande, y una capital venida a menos. Esa especie de Niza del Mediterráneo oriental que cuesta encontrar si alguien se empeña en buscarla. Sin embargo, es una ciudad con carácter, en la que el mar juega un papel desconocido en el resto de Egipto dominado por el Nilo y el desierto, y a la que quizás haya que dar unas horas de tregua para descubrir su encanto y sentirse a gusto en ella.

Alejandría fue fundada por Alejandro Magno, fue gobernada por Cleopatra, poseía una de las Siete Maravillas del mundo antiguo (el Faro) y la Biblioteca más grande de su época. Aunque apenas queda rastro de este glorioso pasado, Alex como la llaman sus habitantes, es hoy una ciudad agradable y tranquila al borde del mar. Un buen lugar donde comer pescado, visitar alguno de sus cafés, pasear por la playa junto al puerto, perderse en los barrios viejos, o despertar el asombro con la renovada Biblioteca inaugurada en 2003. El clima es también más suave, más mediterráneo, un contraste que se agradece si se ha estado viajando por el resto del país.

Programas sugeridos en Alejandría

Otros destinos en Egipto