Asuán
Asuán es una ciudad importante. No es muy grande, pero su localización y su interés como destino para los viajeros le han dado relevancia.
Tradicionalmente, la ciudad era un significativo puerto fluvial y un paso y puesto de control para las caravanas que iban y venían del desierto. Hoy es una pequeña capital, activa y amenizada por el Nilo que se ensancha frente a ella y le comunica su vitalidad. Navegar en faluca por el ensanchamiento de este río, convertido casi en un lago, es una buena experiencia, lo mismo que desembarcar en la otra orilla para visitar algún poblado local.
Varios templos antiguos situados en los alrededores de Asuán corrieron el riesgo de ser sumergidos por las aguas cuando se creó el lago Nasser. Por ello, algunos fueron desmontados piedra a piedra y reconstruidos en tierra firme o en islas no amenazadas.
La presa de Asuán está 15 km al sur de la ciudad. Por la anchura de la enorme masa de tierra y cemento acumulada para detener las aguas que vienen del río, su visión resulta menos impresionante de lo que se espera. Desde lo alto (en algún lugar 111 m) se despliega una magnífica vista panorámica.
Isla de Agilkia. Contiene templos del período de los ptolomeos y de los romanos, reconstruidos aquí después de la inundación de la isla de Filae. Por la noche se anima con su espectáculo de luz y sonido.
A la Isla Elefantina se accede mediante botes y falucas que parten de los muelles de Asuán. Destacan en ella el Museo con hallazgos arqueológicos procedentes de la zona, el Nilómetro (escala graduada para medir el nivel de las aguas del río) y el templo de Khnum.
Isla Kitchener (Isla de los Árboles). Se llega en barca desde la Isla Elefantina o desde la orilla oriental. Es un jardín botánico con plantas tropicales africanas y asiáticas.
Un crucero de cuatro días por el Nilo y estancia en El Cairo para conocer los mejores monumentos del Egipto faraónico.
Egipto es siempre evocador. Uno de los lugares con más historia y arte del mundo. Y ahora te proponemos un plan diferente para disfrutar los mejores hoteles y disponer de los servicios de un guía privado.
Un viaje con estilo para descubrir el país de los faraones disfrutando de los hoteles históricos más emblemáticos y navegando por el Nilo en una dahabiya de lujo.
Las aguas del Nilo, un siglo tras otro, han alimentado la vida de los pueblos que allí se asientan. Una ocasión extraordinaria para disfrutar en familia y sobre una dahabiya la historia de este fascinante río.