Sharm El Sheikh
El golfo de Áqaba es el estrecho hueco por el que el mar Rojo se desvía de su camino hacia el canal de Suez, bordea por el este al Sinaí y penetra profundamente siguiendo la costa de Arabia hasta detenerse a orillas de Israel y de Jordania.
A la salida del golfo, en el extremo sur del Sinaí aparece Sharm el Sheik. Se trata de una ciudad pequeña, antiguo puerto de pescadores, animada hoy por la proximidad de una base naval y bendecida por un litoral y un mar extraordinarios. La playa es muchas veces pedregosa y delata la dureza del desierto que tiene a sus espaldas, pero esa misma reciedumbre marca con fuerza su carácter y se ha dejado domesticar por instalaciones hoteleras de primer nivel. El agua del mar Rojo es aquí de una belleza sobresaliente, con una temperatura envidiable, y transparencia cristalina. El buceo, con o sin botellas, resulta la mejor de las experiencias.
En los alrededores de la ciudad, la bahía del Tiburón, con su profundo cañón y el arrecife en pendiente, es una buena opción para disfrutar del agua, lo mismo que La Torre y su colorido paisaje, donde pululan desde caballitos de mar a muchas otras especies. Ras Nasrany en forma de acantilado y Ras Um Sid con sus corales son otras opciones además de las que se recomiendan solamente a los expertos debido a las condiciones especiales que generan las corrientes marinas. Y todo ello sin olvidar la isla de Tirán y sus lagunas, a poca distancia de tierra firme.
Un crucero de cuatro días por el Nilo y estancia en El Cairo para conocer los mejores monumentos del Egipto faraónico.
Egipto es siempre evocador. Uno de los lugares con más historia y arte del mundo. Y ahora te proponemos un plan diferente para disfrutar los mejores hoteles y disponer de los servicios de un guía privado.
Las aguas del Nilo, un siglo tras otro, han alimentado la vida de los pueblos que allí se asientan. Una ocasión extraordinaria para disfrutar en familia y sobre una dahabiya la historia de este fascinante río.
Un viaje con estilo para descubrir el país de los faraones disfrutando de los hoteles históricos más emblemáticos y navegando por el Nilo en una dahabiya de lujo.