Etiopía
Un viaje mágico al país de la reina de Saba.
En muchos aspectos, Etiopía es un país suspendido en el pasado. Y es una gran desconocida. El norte cristiano se extiende por una gran meseta de clima fresco. La agricultura está presente en el paisaje, lo mismo que la ganadería que ocupa buena parte del trabajo de los campesinos. Pequeños pueblos, caseríos aislados, mercados... salpican su geografía y crean un tráfico continuo de gentes que van y vienen por caminos y poblados enfrascados en sus quehaceres.
El Nilo Azul atraviesa buena parte del país y forma parte con él de una larga historia. Un viaje por el norte cristiano supone ir al encuentro de ese mito que fue para Europa el reino del Preste Juan. Un país cristiano perdido en África desde tiempo inmemorial. Para los etíopes la historia se asienta con el rey Salomón del que descienden sus propios reyes. Se sienten emparentados con la Jerusalén bíblica y en sus iglesias encuentran las raíces que los diferencian de todos los pueblos vecinos.
Viajar por Etiopía será acercarse a Lalibela, con sus extraordinarias iglesias monolíticas, será visitar Gondar y sus viejos palacios y castillos, supondrá llegar a Bahar Dar, navegar por el lago Tana y visitar sus famosas iglesias cubiertas de frescos, dará ocasión de acercarse al Nilo y de gozar de la naturaleza en el Parque Nacional de los montes Simien... Y supondrá, sobre todo, conocer a sus gentes y mezclarse con ellas en pueblos y mercados.
Recorrer el norte del país para conocer el antiguo patrimonio arquitectónico etíope: las iglesias del lago Tana, Lalibela y Adis Ebeba, Bahaar Dar y Gondar, su antigua capital.
Un viaje privado que combina la cultura ancestral etíope con la impactante naturaleza de los parques del norte de Tanzania, para terminar con un descanso en las playas de Zanzíbar.
Un recorrido completo - en grupo - por el norte del país para visitar su fascinante patrimonio histórico y disfrutar del color y el calor de sus gentes.
Itinerario en grupo para conocer las dos Etiopias: el norte cristiano, y el remoto sur del valle del Omo con sus múltiples etnias de origen africano y de religión animista.