Gondar

Gondar se encuentra en el trayecto que une Addis Abeba con la antigua capital imperial de Axum y es paso obligado para quienes visitan el Parque Nacional de los montes Simien. Fue capital del imperio durante algo más de doscientos años. Y no sorprende que lo fuera porque es un pequeño vergel, en un entorno llano, pero con colinas próximas, con agua y con una naturaleza en la que crecen bien los árboles y le dan un aspecto fresco y verde. Hoy Gondar es una ciudad viva y agradable.

Por el hecho de haber sido capital, Gondar tiene monumentos únicos que justifican su inclusión en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad. El Recinto Real es un conjunto muy singular en África, por el tinte europeo y algún toque de influencias indias de la construcción. Está muy bien cuidado, rodeado de una muralla y contiene en su interior diversos edificios históricos: el palacio de Fasilidas, el salón de banquetes, unos castillos...

El conjunto, tiene gran interés histórico y es una visita agradable, aunque es modesto desde el punto de vista monumental. Los baños del emperador Fasilidas, consisten en un palacete que hizo construir el monarca (s.XVII) junto a una gran piscina en un entorno arbolado que da al conjunto un aire evocador y romántico. Finalmente, el monasterio de Debre Birhan Selassie es lo que más atraerá la atención del visitante. Es un centro de devoción para los creyentes y de admiración para los visitantes debido a los magníficos frescos y pinturas que ornamentan las paredes y los techos. Escenas bíblicas, ángeles, querubines, santos, demonios ... dan vida al interior y forman un catálogo completo de los temas y de las formas de expresión que singularizan a la Iglesia etíope.

Programas sugeridos en Gondar

Otros destinos en Etiopía