Kenia

Las nieves del Kilimanjaro.

Kenia es la gran reserva de la naturaleza africana. Su paisaje de sabana deja, sin embargo, espacio a entornos de características diversas que dan al viaje un tono variado. Las tierras altas, más frescas y verdes, se combinan con montañas y crean espacios naturales propios. El valle del Rift concentra a lo largo de su enorme falla lagos que dan vida a la región y que concentran enormes cantidades de aves. La costa, por otro lado, húmeda y de vegetación tropical es un balcón hacia el Índico con playas extensas y con pueblos de cultura marinera venida de oriente.

La visita a los parques nacionales es una prioridad. Imposible recorrerlos todos, pero los más conocidos atraen a los visitantes y llaman uno al otro porque ninguno de ellos es igual. Samburu y Shaba, entre relieves rocosos, Nakuru, en el lago, Tsavo, enorme y próximo al monte Kenia, Chyulu Hills, pequeño y más selecto, y el magnífico Masái Mara que desborda el territorio de Kenia para extenderse por la vecina Tanzania.

Nairobi, la capital, es un lugar de paso para llegar a otros lugares. A la costa, por ejemplo, donde destaca Mombasa, con playas a su alrededor. Y también Malindi. Y sobre todo Lamu, la pequeña isla swahili donde parece haberse detenido el tiempo.

Qué ver en Kenia

Hoteles recomendados en Kenia

Programas sugeridos en Kenia

Otros destinos en África