Amboseli

Situado a 240 km al sudeste de Nairobi, en la frontera con Tanzania, el Parque Amboseli es el segundo más visitado de Kenia, debido en gran parte a la poderosa presencia del monte Kilimanjaro que, con sus 5.985 m, domina el paisaje. Aunque el Kilimanjaro se sitúa geográficamente en Tanzania, debido a un caprichoso regalo de la Reina de Inglaterra a Alemania cuando se realizó el reparto del África colonial, lo cierto es que la imagen más fotografiada del famoso monte se obtiene desde el parque Amboseli.

El Kilimanjaro, cuya cumbre aparece muy frecuentemente cubierta de nubes, está en el espíritu y forma parte de las leyendas del este de África. Por ello, su presencia es ya una atracción.

Aunque a primera vista el terreno aparece árido y polvoriento, en realidad Amboseli rebosa agua en cualquier época del año, eso sí, bajo tierra. Las nieves del Kilimanjaro se funden y discurren ladera abajo empapando los estratos porosos de roca volcánica del subsuelo, con lo que se forman corrientes subterráneas que confluyen en manantiales de agua cristalina en el corazón del parque y emergen a la superficie en numerosos lugares. Los pantanos que así se forman atraen a elefantes, hipopótamos y búfalos que retozan en sus aguas.

El territorio de Amboseli pertenece tradicionalmente al pueblo masai, la tribu de nómadas pastores que continúa, todavía, viviendo en la reserva que rodea al parque pastoreando sus rebaños.

Programas sugeridos en Amboseli

Otros destinos en Kenia