Amboseli
Situado a 240 km al sudeste de Nairobi, en la frontera con Tanzania, el Parque Amboseli es el segundo más visitado de Kenia, debido en gran parte a la poderosa presencia del monte Kilimanjaro que, con sus 5.985 m, domina el paisaje. Aunque el Kilimanjaro se sitúa geográficamente en Tanzania, debido a un caprichoso regalo de la Reina de Inglaterra a Alemania cuando se realizó el reparto del África colonial, lo cierto es que la imagen más fotografiada del famoso monte se obtiene desde el parque Amboseli.
El Kilimanjaro, cuya cumbre aparece muy frecuentemente cubierta de nubes, está en el espíritu y forma parte de las leyendas del este de África. Por ello, su presencia es ya una atracción.
Aunque a primera vista el terreno aparece árido y polvoriento, en realidad Amboseli rebosa agua en cualquier época del año, eso sí, bajo tierra. Las nieves del Kilimanjaro se funden y discurren ladera abajo empapando los estratos porosos de roca volcánica del subsuelo, con lo que se forman corrientes subterráneas que confluyen en manantiales de agua cristalina en el corazón del parque y emergen a la superficie en numerosos lugares. Los pantanos que así se forman atraen a elefantes, hipopótamos y búfalos que retozan en sus aguas.
El territorio de Amboseli pertenece tradicionalmente al pueblo masai, la tribu de nómadas pastores que continúa, todavía, viviendo en la reserva que rodea al parque pastoreando sus rebaños.
Las tres mejores reservas naturales de Kenia con un recorrido fascinante en 4x4 para sentir de cerca la vida más salvaje. Y para terminar una playa de Seychelles, Zanzíbar, o Mauricio.
Las tres mejores reservas naturales de Kenia con un recorrido fascinante en 4x4 para sentir de cerca la vida más salvaje y terminar en las idílicas playas del archipiélago de las Seychelles.
Un viaje al África más legendaria, sobrevolando la sabana en avioneta y alojándote en pequeños y exclusivos campamentos que se integran en la naturaleza para vivir el glamour de los safaris del pasado.
Una propuesta para combinar unos días de safari en Kenia, en 4x4 privado y con chófer guía en español, visitando el lago Nakuru y Masai Mara, y finalizar la experiencia en las míticas Cataratas Victoria en Zimbabue.
Una escapada para disfrutar unos días de safari en uno de los mejores campamentos de Masai Mara, y finalizar con unos días de descanso en Zanzíbar.
Dos de las experiencias más excitantes para practicar en el continente africano: trekking con el avistamiento de gorilas de montaña, y un safari en las planicies de Masai Mara en una de las mayores concentraciones de vida salvaje.
Una propuesta de viaje compartido para visitar tres de los mejores parques de Kenia. Y si te apetece amplía el viaje a la playa que elijas: Zanzíbar, Seychelles, Mauricio, etc