Chyulu Hills

Las Chyulu Hills son parte de una pequeña cordillera de baja altura, situada a una hora de avioneta de Nairobi, entre los parques Tsavo y Amboseli, y en el área de influencia del Kilimanjaro. Sus paisajes, que sirvieron de inspiración a Ernest Heminghway en su libro Las nieves del Kilimanjaro, no dejan indiferente al viajero que tiene la oportunidad de admirarlos.

En Chyulu Hills lo que destaca no es la fauna. Por supuesto hay animales: jirafas, antílopes, cebras, algún elefante... Pero no los hay en gran cantidad. Su atractivo, aparte del entorno, es que se puede caminar por la reserva prescindiendo del automóvil que resulta obligado en prácticamente todos los parques. Y también, que, siendo un lugar abierto y apto para rebaños, acoge a una importante población masai, que vive al modo tradicional y con la que se entra en una relación más próxima que la que se tiene a partir de los shows turísticos habituales.

En las Chyulu Hills se realizan actividades distintas de las acostumbradas en los Parques Nacionales, de aquí que sean el complemento perfecto para añadir al viaje. Además de la relación con los masais, se realizan safaris a pie, caminatas hasta lo alto de las colinas con paisajes de bosque lluvioso, se puede montar a caballo, disfrutar de desayunos en medio de la sabana con el majestuoso telón de fondo del Kilimanjaro, y todo ello en un hábitat puro en el que no se divisa un solo turista.

Pequeños eco-lodges, como Campi ya Kanzi, integrados en el entorno natural, con un nivel de confort comparable a los mejores de África, y que desarrollan importantes tareas de ayuda a las comunidades masais, permiten aproximarse a la vida en África más allá de lo que se ha visto en las películas.

Hoteles recomendados en Chyulu Hills

Programas sugeridos en Chyulu Hills

Otros destinos en Kenia