Lago Nakuru

El Lago Nakuru es un pequeño y poco profundo lago sódico, es decir, salino como consecuencia de un suelo volcánico. Situado en una cuenca cerrada del Valle del Rift, a 156 km al noroeste de Nairobi, es un fantástico santuario de aves.

Su fama está determinada por los miles de flamencos y pelicanos que viven en él y que, posados en sus aguas, producen una enorme mancha rosa que convierte el paisaje en algo espectacular. De acuerdo con el hábito de las migraciones, la población de aves varía en número. Pero el agua, las aves y el entorno justifican en cualquier época la visita.

Los rinocerontes, casi imposibles de divisar en otros parques nacionales, acostumbran a dejarse ver en las inmediaciones del lago. Su presencia es debida en buena medida a la tarea de conservación que se lleva a cabo con esta especie.

Además de aves y rinocerontes, el parque cuenta con un gran número de especies de mamíferos, entre las que se encuentran los carnívoros como el león y el leopardo. La presión ejercida sobre el medio natural por la vecina ciudad de Nakuru, situada a sólo 4 km del parque, y de los furtivos sobre los rinocerontes, ha obligado a cerrar por completo el perímetro del parque con 74 km de valla metálica.

Por sus reducidas dimensiones, el parque Nakuru es fácilmente visitable en medio día y cuenta con alojamientos suficientes en su entorno, y en los vecinos Lago Elmenteita y Naivasha, pero la posibilidad de visitar también el lago Bogoria, con sus manantiales de agua caliente, géiseres que manan de la tierra, fumarolas y un mar casi eterno de flamencos rosas, justifica dedicar un día más al entorno del lago Nakuru.

Hoteles recomendados en Lago Nakuru

Programas sugeridos en Lago Nakuru

Otros destinos en Kenia