Laikipia

La meseta de Laikipia es una extensa área de más de 9.000 kilómetros cuadrados de superficie, enclavada en las tierras altas de Kenia. Ocupa desde las laderas del Monte Kenia hasta el valle del Rift, y hoy conforma una de las mejores áreas del mundo por lo que se refiere al ecoturismo.

La mayor parte de su territorio se compone de granjas y ranchos que datan de la época del colonialismo inglés. En su día dedicados a la agricultura y al ganado, son actualmente gestionados como reservas privadas de protección de la fauna local, al tiempo que ofrecen al viajero alojamientos exclusivos de verdadero ensueño, a la altura de los mejores establecimientos del continente africano.

Laikipia es sobre todo un territorio aún salvaje, con una variedad de especies animales superior en determinadas zonas a la de los parques nacionales, y es el hogar de mayor número de especies en peligro de extinción del África oriental.

Además de la gestión de alojamientos turísticos, muchas de las reservas privadas están destinadas a acoger proyectos para la protección y regeneración de fauna salvaje. Así, Laikipia es el hogar de una de las mayores poblaciones de elefantes de África del Este, es refugio del rinoceronte negro, una de las especies animales con alto riesgo de extinción, así como también de la cebra de Grevy, jirafa reticulada y perro salvaje.

Los amantes de los lugares remotos y no masificados encuentran aquí su retiro ideal y el complemento perfecto para cualquier combinado con los parques de Kenia. Laikipia es un lugar ideal para realizar actividades muy diferentes tales como: safaris a caballo, caminatas a pie, desayunos en el campo, visita a orfanatos de animales, etc., etc.

Programas sugeridos en Laikipia

Otros destinos en Kenia