Masái Mara

Ubicada al oeste del Rift Valley, como una prolongación natural del gran Parque Nacional del Serengeti tanzano, y con unas dimensiones de casi 1.700 km2, la Reserva de Masái Mara -la estrella de los parques de Kenia- posee también una de las mayores concentraciones de vida salvaje del mundo.

Permite disfrutar de los llamados 'cinco grandes' y admite que, sin bajarse del automóvil, los vehículos que utilizan los visitantes puedan abandonar los senderos trazados para ir al encuentro de los animales. Recorrer en coche los caminos para llegar hasta el lugar donde se hallan las distintas especies es una aventura hecha de una continua sucesión de sorpresas.

El río Mara, la columna vertebral de la Reserva, lo atraviesa de norte a sur para continuar su camino al oeste hacia el lago Victoria a través del gran parque tanzano. Este cauce es la barrera natural que cada año deben atravesar las grandes manadas de cebras y ñus en su migración en busca de pastos verdes.

Más de 1,5 millones de ñus y 200,000 cebras, constituyen el mayor espectáculo migratorio de animales terrestres sobre el planeta. Existen dos estaciones bien diferenciadas para la migración: la estación lluviosa de abril y mayo, (y una más corta en noviembre), y la estación seca, que tiene lugar desde julio a octubre y que es quizás la mejor época para visitar el Mara, cuando la gran migración acude desde el Serengeti en busca del ansiado pasto.

Además de la fauna, Masái Mara ofrece el atractivo de la población masai. Los masai forman en buena medida parte del folklore, pero es igualmente cierto que la población guarda todavía muchos elementos auténticos por lo que se refiere a cultura y a forma de vida, que resultan llamativos para el viajero: siguen viviendo del pastoreo, mantienen sus poblados tal como fueron tiempo atrás, y conservan las costumbres tradicionales.

Hoteles recomendados en Masái Mara

Programas sugeridos en Masái Mara

Otros destinos en Kenia