Meseta de Laikipia
La meseta de Laikipia es una extensa área de más de 9.000 kilómetros cuadrados de superficie, enclavada en las tierras altas de Kenia. Ocupa desde las laderas del Monte Kenia hasta el valle del Rift, y hoy conforma una de las mejores áreas del mundo por lo que se refiere al ecoturismo.
La mayor parte de su territorio se compone de granjas y ranchos que datan de la época del colonialismo inglés. En su día dedicados a la agricultura y al ganado, son actualmente gestionados como reservas privadas de protección de la fauna local, al tiempo que ofrecen al viajero alojamientos exclusivos de verdadero ensueño, a la altura de los mejores establecimientos del continente africano.
Laikipia es sobre todo un territorio aún salvaje, con una variedad de especies animales superior en determinadas zonas a la de los parques nacionales, y es el hogar de mayor número de especies en peligro de extinción del África oriental.
Además de la gestión de alojamientos turísticos, muchas de las reservas privadas están destinadas a acoger proyectos para la protección y regeneración de fauna salvaje. Así, Laikipia es el hogar de una de las mayores poblaciones de elefantes de África del Este, es refugio del rinoceronte negro, una de las especies animales con alto riesgo de extinción, así como también de la cebra de Grevy, jirafa reticulada y perro salvaje.
Los amantes de los lugares remotos y no masificados encuentran aquí su retiro ideal y el complemento perfecto para cualquier combinado con los parques de Kenia. Laikipia es un lugar ideal para realizar actividades muy diferentes tales como: safaris a caballo, caminatas a pie, desayunos en el campo, visita a orfanatos de animales, etc., etc.
Las tres mejores reservas naturales de Kenia con un recorrido fascinante en 4x4 para sentir de cerca la vida más salvaje. Y para terminar una playa de Seychelles, Zanzíbar, o Mauricio.
Las tres mejores reservas naturales de Kenia con un recorrido fascinante en 4x4 para sentir de cerca la vida más salvaje y terminar en las idílicas playas del archipiélago de las Seychelles.
Un viaje al África más legendaria, sobrevolando la sabana en avioneta y alojándote en pequeños y exclusivos campamentos que se integran en la naturaleza para vivir el glamour de los safaris del pasado.
Una propuesta de viaje compartido para visitar tres de los mejores parques de Kenia. Y si te apetece amplía el viaje a la playa que elijas: Zanzíbar, Seychelles, Mauricio, etc
Dos de las experiencias más excitantes para practicar en el continente africano: trekking con el avistamiento de gorilas de montaña, y un safari en las planicies de Masai Mara en una de las mayores concentraciones de vida salvaje.
Una escapada para disfrutar unos días de safari en uno de los mejores campamentos de Masai Mara, y finalizar con unos días de descanso en Zanzíbar.
Una propuesta para combinar unos días de safari en Kenia, en 4x4 privado y con chófer guía en español, visitando el lago Nakuru y Masai Mara, y finalizar la experiencia en las míticas Cataratas Victoria en Zimbabue.