Samburu

La Reserva de Samburu se encuentra en la parte norte de Kenia. Forma un único sistema natural delimitado por el río Ewaso Ngiro con las colindantes Reservas de Shaba y Buffalo Springs. Con un área de 168 km², y un paisaje agreste y árido de arbustos, plantas espinosas, y vegetación de media montaña, Samburu constituye uno de los entornos protegidos más accesibles y visitados del norte del país, donde se pueden contemplar algunas especies de difícil observación en otros parques, como la cebra de Grevy, la jirafa reticulada o el Gerenuk.

En su interior viven además antílopes y avestruces. Y sigue habiendo elefantes y leones. Pero, sobre todo, lo que destaca en relación a otros parques son los cocodrilos de gran tamaño que viven alrededor del río y que son un espectáculo.

La altitud, en torno a los mil metros, y el aspecto desolado del paisaje son característicos de la reserva, dándole el aspecto de un desierto fantástico. La mayor concentración de fauna en Samburu se agrupa alrededor de las zonas húmedas, principalmente en las riberas del río Ewaso Nyiro que lleva hasta la región el agua procedente de los montes Aberdares.

El nombre del Parque viene dado por la población local que todavía hoy habita el parque, los samburus, un pueblo muy colorido, emparentado con la cultura masai, y que sigue viviendo de forma tradicional. Cualquier época es buena para visitar Samburu, a excepción de los meses de lluvia de abril y mayo.

Programas sugeridos en Samburu

Otros destinos en Kenia