Tsavo
Con el nombre de Parque Nacional de Tsavo se designa a dos parques distintos, el Parque Nacional de Tsavo East y el Parque Nacional de Tsavo West. Se encuentran situados entre las ciudades de Nairobi y Mombasa, y ocupan una extensión de casi 22.000 km², lo que, sumados ambos, los convierte en el mayor espacio protegido de Kenia.
La particularidad de este parque está en el color rojo de la tierra. Los famosos elefantes rojos de Tsavo son sus principales embajadores, y adquieren este llamativo color por el polvo del suelo.
El Parque reúne a casi un tercio de la totalidad de los elefantes de Kenia, así como a importantes manadas de rinocerontes, jirafas, guepardos, leones y otras especies raras como el oryx, el kudú y otros grandes antílopes.
Tsavo también es conocido por sus fuentes naturales, las Mzima Springs, donde viven cocodrilos e hipopótamos. Las fuentes se encuentran situadas en el Tsavo West y son alimentadas directamente por las nieves del Kilimanjaro y por el agua procedente de los volcanes apagados de las Chyulu Hills. Debido a la presencia del agua, en ellas se ha desarrollado un micro-ecosistema de vegetación abundante que rompe con el paisaje de sabana del entorno. También en el Tsavo west se encuentran el cráter Chaimu, la Reserva de rinocerontes de Ngulia y el mirador de Roaring Rocks, que ofrece magníficas vistas panorámicas.
El parque de Tsavo West es más atractivo debido a la diversidad de sus paisajes -humedales, llanuras, volcanes y espesura verde. Sin embargo, su denso matorral dificulta la observación de animales.
El parque de Tsavo East ofrece un paisaje más seco, con menor vegetación y, aunque la densidad de fauna es menor que la de su hermano Tsavo West, la probabilidad de avistarla es más alta. Entre sus atractivos destacan las cataratas de Lugards, el Crocodile Point, desde donde se avistan hipopótamos y cocodrilos, y la Mudanda Rock, que ofrece una panorámica fastuosa sobre un humedal al que acuden los elefantes en la estación seca.
Las tres mejores reservas naturales de Kenia con un recorrido fascinante en 4x4 para sentir de cerca la vida más salvaje. Y para terminar una playa de Seychelles, Zanzíbar, o Mauricio.
Un viaje al África más legendaria, sobrevolando la sabana en avioneta y alojándote en pequeños y exclusivos campamentos que se integran en la naturaleza para vivir el glamour de los safaris del pasado.
Las tres mejores reservas naturales de Kenia con un recorrido fascinante en 4x4 para sentir de cerca la vida más salvaje y terminar en las idílicas playas del archipiélago de las Seychelles.
Dos de las experiencias más excitantes para practicar en el continente africano: trekking con el avistamiento de gorilas de montaña, y un safari en las planicies de Masai Mara en una de las mayores concentraciones de vida salvaje.
Una propuesta para combinar unos días de safari en Kenia, en 4x4 privado y con chófer guía en español, visitando el lago Nakuru y Masai Mara, y finalizar la experiencia en las míticas Cataratas Victoria en Zimbabue.
Una propuesta de viaje compartido para visitar tres de los mejores parques de Kenia. Y si te apetece amplía el viaje a la playa que elijas: Zanzíbar, Seychelles, Mauricio, etc
Una escapada para disfrutar unos días de safari en uno de los mejores campamentos de Masai Mara, y finalizar con unos días de descanso en Zanzíbar.