Antsiranana (Diego Suarez)
Localizada en la punta norte de Madagascar y conocida como Diego Suárez hasta 1975 (y todavía llamada Diego por muchos), Antsiranana es probablemente la ciudad más francesa de Madagascar. Y esa sensación colonial sigue todavía residiendo en la ciudad, unida a su gran mercado y una variedad de restaurantes finos, con toques afrancesados, algunos lugares fantásticos y parques nacionales para visitar en las cercanías.
Se dice que la bahía de Diego Suárez, considerada una de las más grandes y bellas del mundo, inspiró la leyenda sobre la utópica Libertalia: hacia finales del 1.600 se estableció aquí una extraña comunidad de piratas redimidos y sacerdotes formando la República de Libertalia, inspirada en una filosofía utópica basada en la libertad de los hombres, la religión y las razas.
La Libertalia prosperó durante algunos años hasta que los malgaches, despertados por sus jefes que apenas comprendían esta amenaza a su autoridad, la atacaron por sorpresa y la destruyeron”. Sin duda, Antsiranana es un perfecto punto para contemplar el horizonte índico entre historias y mitos.
Un recorrido en coche para disfrutar Madagascar, conocer sus gentes, sus pueblos, su cultura y sus sorprendentes paisajes y playas.
Una propuesta para combinar dos de los enclaves míticos del continente africano, Zimbabue y Botsuana, y terminar en las playas de Madagascar.
Una isla africana bañada por el Océano Índico: un cruce de culturas con olor a vainilla.