Nosy Boraha (Sainte Marie)
Isla Sainte Marie, o Nosy Boraha, es una isla granítica estrecha de 57 km de largo, ubicada a 8 km de la costa este de Madagascar. Compuesta por una isla principal y varios islotes pequeños, su exuberante vegetación intercalada entre algunos pequeños pueblos, sus kilómetros de playas arenosas sombreadas por cocoteros, sus bahías y calas protegidas por arrecifes de coral han convertido esta isla de ensueño tropical en uno de los lugares de playa más populares que Madagascar tiene para ofrecer.
Núcleo pirata durante los siglos XVII y XVIII, Nosy Boraha expone todavía los restos de varios barcos piratas en sus aguas poco profundas de la Baie des Forbans. En tierra, el cementerio de piratas, justo al sur de Ambodifotatra, vigila su memoria.
Sus moradores no han cambiado mucho de vida desde tiempo antiguo. El ritmo de la vida, como ellos mismos dicen, está dado por el sol y por pequeñas bandas improvisadas que tocan instrumentos caseros. Entre tanto, la pesca y la tranquilidad dan razón para el descanso tras una ruta intensa por la gran isla malgache, degustando eso sí uno de los mejores platos de pollo con coco en todo el océano Índico.
Sus aguas tranquilas y transparentes son ideales para el buceo. Por si fuera poco, esta es una de las zonas más espectaculares en biodiversidad marina del océano Índico, destacando las ballenas jorobadas migradoras, que visitan las aguas de la isla durante el verano y hasta principios del otoño, excelente momento para una espectacular ruta de observación de los gigantes en el océano.
Un recorrido en coche para disfrutar Madagascar, conocer sus gentes, sus pueblos, su cultura y sus sorprendentes paisajes y playas.
Una isla africana bañada por el Océano Índico: un cruce de culturas con olor a vainilla.
Una propuesta para combinar dos de los enclaves míticos del continente africano, Zimbabue y Botsuana, y terminar en las playas de Madagascar.