Parque Andasibe-Mantadia
El Parque Nacional Andasibe-Mantadia, con sus cerca de 160 km², abarca dos áreas distintas: la pequeña Reserva especial de Analamazaotra (conocida popularmente como Périnet, el antiguo nombre francés de la cercana ciudad y estación de trenes) en el sur, junto al pueblo de Andasibe, y el gran Parque Nacional de Mantadia, al norte. Ambas zonas pertenecían al mismo bosque húmedo, pero las actividades humanas obligaron a su división.
Los bosques primarios de Andasibe-Mantadia contienen una densa foresta húmeda cubierta de lianas, musgos, helechos y más de cien especies de orquídeas, que florecen entre septiembre y enero, todo ello unido a otras plantas como palmeras, bambúes y algunas maderas preciosas, como el palisandro y el ébano.
En cuanto a la fauna, Andasibe-Mantadia alberga una enorme riqueza en la gran isla; once especies de lémures, el top de la fauna malgache, incluido el lémur más grande del país, el Indri-Indri. Destacan además los recorridos nocturnos, que nos muestran una fauna crepuscular del todo desconocida.
Una isla africana bañada por el Océano Índico: un cruce de culturas con olor a vainilla.
Un recorrido en coche para disfrutar Madagascar, conocer sus gentes, sus pueblos, su cultura y sus sorprendentes paisajes y playas.
Una propuesta para combinar dos de los enclaves míticos del continente africano, Zimbabue y Botsuana, y terminar en las playas de Madagascar.