Parque Ranomafana
Situado en la región sureste de Madagascar, cerca de la aldea de mismo nombre, Ranomafana (agua caliente en malgache), es uno de los parques nacionales más espectaculares de Madagascar. Extendiéndose sobre un terreno montañoso de 415 km² totalmente cubierto por densas áreas de bosque primario y secundario en altitudes entre 800 y 1.200 metros, Ranomafana contiene una amplia biodiversidad malgache entre espectacular flora y doce especies de lémures (lémur de vientre rojo, el sifaka de Milne-Edward, el rarísimo aye-aye,…), destacando entre todos el espectacular y amenazado lémur dorado de bambú (con una población que no llega a los mil ejemplares), un animal cuya dieta incluye brotes de bambú que contienen dosis de cianuro que serían letales para otros animales, cosa que no afecta en absoluto al encantador lémur, que tiene un sistema de desintoxicación desconocido. Descubierto en 1986 por la Dra. Patricia Wright, el hecho fue el empujón definitivo para crear el parque nacional e implicó al gobierno malgache para la creación administrada de parques nacionales malgaches.
Una propuesta para combinar dos de los enclaves míticos del continente africano, Zimbabue y Botsuana, y terminar en las playas de Madagascar.
Un recorrido en coche para disfrutar Madagascar, conocer sus gentes, sus pueblos, su cultura y sus sorprendentes paisajes y playas.
Una isla africana bañada por el Océano Índico: un cruce de culturas con olor a vainilla.