Tsingys de Bemaraha (Bekopaka)

Hace unos 200 millones de años el lecho marino de piedra caliza del territorio norte malgache se elevó para crear una meseta, que ha ido erosionándose lentamente por las fuertes lluvias desde entonces para crear el espectacular bosque mineral de Tsingy de Bemaraha.

Localizado en la costa occidental de Madagascar y con una superficie de 1.575 km2, la región de Tsingy (palabra malgache para caminar de puntillas en un casi impenetrable laberinto de agujas de piedra caliza que justifica plenamente este nombre) ubica un espectacular paisaje de cañones, gargantas, bosques, lagos y manglares que exhiben una asombrosa riqueza de fauna y flora que todavía no se han registrado completamente (la tasa de endemismos es de aproximadamente el 85%, y el 47% es incluso endémica local).

El parque solo abre durante la estación seca de abril a noviembre, ya que es inaccesible durante la temporada de lluvias (de mediados de noviembre a mediados de mayo). El Grand Tsingy solo es accesible entre junio y principios de noviembre.

Programas sugeridos en Tsingys de Bemaraha (Bekopaka)

Otros destinos en Madagascar