Malaui
Cuando un lago se hace de color turquesa.
Malaui es un pequeño país que se alarga en el valle del Rift con espectaculares paisajes y un inmenso lago azul que cubre la quinta parte del territorio. El gran lago -llamado Nyasa en Tanzania y Malaui aquí- esconde una enorme variedad de peces en sus aguas absolutamente quietas y cristalinas. Es perfecto para instalarse en una de sus islas y desde allí bucear, nadar, navegar y pescar.
Al sur, en la llanura del río Shire, se encuentra el parque nacional Liwonde, en el que viven distintas especies de antílopes, búfalos, elefantes, hipopótamos, cocodrilos...El parque se presta a paseos a pie y a recorridos en canoa o barca.
El resto del país tiene imponentes paisajes de tierras altas, mesetas y montañas cubiertas de praderas, bosques y selvas, que se pueden explorar en impactantes recorridos a pie o en coche.
País de tradición bantú, muy poblado, la mayoría de sus habitantes siguen viviendo del campo y en el campo y son acogedores y amistosos con los viajeros. Un destino recomendable para conocer de cerca una cara de África y disfrutar de una naturaleza hermosa y llamativa.
Nadar en las aguas transparentes del lago Malaui y disfrutar en South Luangwa una de las experiencias de safari más auténticas del continente africano. Dos países de espectaculares paisajes y exuberante vida animal.
En el corazón de África, a orillas del río Zambeze, Zambia es un país agradable y poco visitado aún: Regiones verdes, pero también duras sabanas componen su escenario. y para terminar, una visita al lago Malaui, el gran descubrimiento de Livingstone.