Fez
Fez, la más antigua de las cuatro capitales imperiales de Marruecos, y la ciudad medieval más completa del mundo árabe, impresiona a cualquier visitante. La vieja medina, llamada Fez el Bali, le debe poco a Occidente, exceptuando la electricidad y los turistas. Más que la de cualquier otra ciudad de Marruecos, parece estar suspendida en el tiempo, con un pie todavía en la Edad Media.
En su laberinto de callejuelas estrechas y bazares, la mezcla de burros, porteadores con bultos a la espalda, feligreses que acuden a las mezquitas, compradores y vendedores, trabajadores de los más diversos oficios y simplemente mirones despierta la curiosidad envuelta en aromas de otro tiempo. No es extraño perderse en Fez el Bali, pero se trata de una pérdida sin inquietud para quien la sufre porque el juego de explorar y descubrir nuevos rincones es uno de los mayores disfrutes.
Medina aparte, la Madrasa Al Attarine, el palacio Dar Batha, el museo Nejjarine de artesanía en madera, el Palacio Real ... son algunas muestras del abultado patrimonio de Fez y de los motivos que hacen a la ciudad tan extraordinaria.
Fez y Marrakech: un viaje breve, con visitas con guía privado en español para conocer dos de las ciudades más atractivas del Magreb.
Pocos países conservan el exotismo de Marruecos. Este breve recorrido comienza por la joya del sur, Marrakech, para continuar hacia las montañas del Atlas y terminar en la costa del Atlántico.
Marrakech sigue siendo un paraíso que puedes descubrir en un fin de semana: pasear por la plaza de Jemaa Fna al atardecer, visitar sus mercados o probar su gastronomía refinada. Una ciudad encantada.