Rabat

Rabat es la capital administrativa de Marruecos, pero su historia y el patrimonio cultural que posee la han hecho acreedora del título de ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Nació en la desembocadura del río Bou Regreg y vivió con almorávides y almohades que la enriquecieron y la olvidaron también con el tiempo. Los andalusíes expulsados de España por Felipe III volvieron a darle importancia. En Salé, al otro lado del río, una parte de ellos se hizo fuerte para dedicarse a la piratería, lo que supuso para Rabat una fuente de graves amenazas. De esta época datan las kasbahs que sirvieron de defensas y todavía subsisten.

La zona de la medina, junto al mar, es una atracción que no debe perderse. Además de tiendas de artesanía y muchas otras cosas, las mezquitas de Muley Sliman y la Jemaa Kebir, mucho más antigua, llamarán la atención. Merece la pena acercarse también a la Alcazaba de los Oudayas, junto a la medina y el mar, asomada sobre un acantilado a la orilla sur del estuario del río Bou Regred.

Las murallas almohades, la necrópolis romana de Chellah, el Palacio Real serán otros lugares que compondrán el recorrido para conocer Rabat. Y la explanada de la Torre Hassan será igualmente una visita que no puede faltar. La torre inacabada, del siglo XII y rodeada de columnas, es, como la Kutubía de Marrakech, hermana de la Giralda de Sevilla.

Las playas forman parte de la visita como debiera formarla también una escapada por la ciudad moderna donde, además, se encuentran importantes museos.

Un tranvía de reciente construcción ayudará a desplazarse en el trayecto entre Rabat y Salé.

Programas sugeridos en Rabat

Otros destinos en Marruecos