Archipiélago de Bazaruto

El archipiélago de Bazaruto, en Mozambique, es uno de los paraísos más desconocidos del océano Índico. Sus cristalinas aguas, kilométricas playas de arena blanca, inmensas dunas de arena y arrecifes de coral plenos de vida lo convierten en uno de los lugares más hermosos de África.

Declarado Parque Nacional, está compuesto por un grupo de cinco islas, además de otros pequeños islotes, algunos de los cuales sólo resultan visibles cuando la marea baja, para desaparecer hasta 10 metros bajo el agua cuando ésta sube. El espectáculo en marea baja resulta inolvidable, con cientos de bajos de arena que emergen y con la impresión de que las islas plantadas sobre una gigantesca playa entran a formar parte del continente.

El punto de acceso al archipiélago lo constituye la localidad de Vilanculos, situada unos 20 kilómetros al sur.

La isla de Bazaruto, es la más grande -35 km de largo por 7 km de ancho- y ofrece playas de arena fina y blanca, excelentes para tomar el sol, refrescarse en el mar y practicar buceo. La isla también tiene lagos habitados por cocodrilos y rodeados de impactantes flamencos rosados.

Un kilómetro al sur de Bazaruto se encuentra la isla de Benguerra, donde la naturaleza ha sido pródiga. La isla es el hogar de bosques y zonas húmedas donde habitan infinidad de aves y otras especies animales. Su espléndido arrecife de coral, a sólo dos kilómetros de la orilla, es la delicia de los amantes del buceo. Aquí se puede disfrutar de la presencia de ballenas, delfines, rayas, tortugas y del curioso dugongo, en peligro de extinción.

Hoteles recomendados en Archipiélago de Bazaruto

Programas sugeridos en Archipiélago de Bazaruto

Otros destinos en Mozambique