Quirimbas
El archipiélago de Quirimbas se encuentra en la provincia de Cabo Delgado, al norte de Mozambique. Lo forman una cadena de unas 30 islas de coral, muchas de ellas deshabitadas. Uno de los mayores atractivos del archipiélago es su inmejorable condición para el buceo. A los amantes de esta actividad les ofrece fondos espectaculares, una magnifica visibilidad y alguna de las mejores paredes sumergidas del mundo, con hasta 400 metros de caída vertical. Destaca el tamaño y el número de sus peces de arrecife (pez loro, pez ángel de las cuevas, morenas) además de una gran variedad de tipos diversos de vida marina.
Cualquier momento del año es bueno para visitar el archipiélago de las Quirimbas. Durante todo el año goza de un clima tropical húmedo con las lluvias poco predecibles, aunque suelen presentarse con mayor frecuencia durante el intervalo comprendido entre los meses de noviembre y febrero.
Las islas Quirimbas fueron históricamente el hogar de asentamientos pesqueros que prosperaron alrededor de puestos de comercio árabe y de trata de esclavos portugueses. Una de las más destacadas es Ibo Island, lugar donde murió Vasco de Gama en 1502.
Otro lugar interesante es Quilalea Island, donde se encuentra la primera reserva natural que se estableció en el archipiélago, y que ha sido catalogada por el Fondo Mundial para la Naturaleza como lugar de importancia mundial para la conservación animal.
En el corazón de África, a orillas del río Zambeze, Zambia es un país agradable y poco visitado aún, que reúne algunos de los escenarios más salvajes del continente. Unos días de playa en el archipiélago de Bazaruto serán el digno final a este viaje.
Sobrevolar en avioneta algunos de los lugares más hermosos y menos transitados del sur africano. La mejor ocasión para vivir la naturaleza en soledad y en alojamientos muy especiales.
Una escapada corta pero intensa para disfrutar de unos días de safari en una de las mejores reservas privadas de Sudáfrica, con un final de playa en el idílico archipiélago de Bazaruto.