Damaraland
Damaraland, la tierra de los damara, es el nombre que recibe el extenso territorio central situado entre la Costa de los esqueletos al oeste, el parque pacional de Etosha hacia el este, y la salvaje Kaokoland al norte. Es una de las zonas más antiguas de África en términos geológicos. Es la tierra soñada por cualquier fotógrafo.
Región de impresionantes accidentes geológicos -montañas, picos o abruptas depresiones montañosas- Damaraland posee un rico patrimonio de pinturas rupestres repartidas en más de 1.000 enclaves, lugares de interés antropológico significativo, y muchos y pintorescos lugares que visitar, como el bosque petrificado de Khorixas, el pináculo de Vingerklip, las formaciones geológicas de Organ Pipes, o los grabados rupestres de Twyfelfoltein, declarados Patrimonio de la Humanidad, y reconocidos como la mayor galería de arte al aire libre en el mundo.
En Twyfelfoltein se conservan más de 5.000 grabados rupestres, con una antigüedad de entre 6.000 a 10.000 años realizados por grupos de cazadores-recolectores que vivían en esta zona durante la Edad de Piedra. En ellos se representan animales, como jirafas y leones, algunas figuras humanas y diversas imágenes geométricas.
Damaraland es también el hogar de la mayor población de rinocerontes negros del planeta, y de los elefantes del desierto que se han adaptado a las duras condiciones de este entorno. Parte de los ingresos obtenidos de los safaris que allí se realizan, van destinados a la conservación de estas especies. La zona cuenta con una amplia variedad de alojamientos, desde campamentos a lodges, que resultan fácilmente accesibles por carretera desde Etosha o Swakopmund.
Un viaje en avioneta por Namibia para observar desde el aire los impactantes paisajes del desierto de arena y piedra, las dunas más bellas o el mar en la costa de los Esqueletos, y terminar con un safari en el parque Etosha.
Descubrir la exigente y poderosa naturaleza namibia, conocer su variada fauna y parar en ciudades africanas de sabor europeo en un viaje en coche.
Un recorrido en avioneta para disfrutar de algunos de los lugares más remotos de Namibia en alojamientos exclusivos.
Disfrutar en avioneta de la espectacular belleza serena del desierto del Namib, del fascinante paisaje del interior de Damaraland , y de la virgen e indomable Costa de los Esqueletos.
Un completo recorrido por Namibia en avioneta privada, visitando sus enclaves esenciales -las dunas de Sossusvlei, la bahía de Walvis, el agreste paisaje de Damaraland y el parque Etosha.- en alojamientos diferentes y especialmente seleccionados.
Disfruta de una de las mejores propuestas de África del sur combinando tres de sus escenarios de ensueño: el desierto del Namib, las Cataratas Victoria y el delta del Okavango, terminando con unos días de descanso en las paradisíacas islas Maldivas.