Desierto del Namib
Pocos lugares en el mundo pueden causar una impresión tan honda como el desierto del Namib. Desde las remotas tierras del norte donde el río Cunene hace de frontera natural con Angola hasta las minas de diamantes del sur, el desierto del Namib se divide en dos sectores principales: Costa Esqueletos National Park, en el norte, y Namib Naukluft National Park en el centro sur.
Dentro del Namib Naukluft National Park, se encuentran las dunas de Sossusvlei, una de las joyas de Namibia y razón más que suficiente para visitar este país. Vlei es la palabra afrikaans que hace referencia a una depresión poco profunda llena de agua, o que puede estarlo. Realmente Sossusvlei es un salar dentro del desierto, que se encuentra rodeado por altas dunas de arena de color roja, debido su alto contenido en hierro, y que se han ido formando durante más de 5 millones de años, gracias a la arena traída por el río Orange desde el desierto del Kalahari.
Los mejores momentos para disfrutar del paisaje de Sossusvlei son los próximos a la salida y a la puesta del sol. Es entonces cuando las luces rasantes producen colores intensos y tonalidades en constante cambio que ofrecen maravillosas oportunidades a los aficionados a la fotografía. Las dunas cambian de matiz en función de cómo incide la luz sobre la superficie de arena y brinda un espectáculo cromático de infinita belleza. Los pasos del ocre al naranja, el lento ascenso del sol y el aparente incendio del Namib que adquiere una intensa tonalidad rojiza constituyen un espectáculo inolvidable.
Como es lógico, cuanto mayor es la cercanía al espacio cubierto por las dunas, más caros son los precios y más lujosos los alojamientos situados en las reservas establecidas. En la puerta de Sesriem, a unos 60 kilómetros, se encuentran alojamientos generalmente más sencillos, que suelen ser los elegidos por quienes recorren Namibia en coche.
Un viaje en avioneta por Namibia para observar desde el aire los impactantes paisajes del desierto de arena y piedra, las dunas más bellas o el mar en la costa de los Esqueletos, y terminar con un safari en el parque Etosha.
Descubrir la exigente y poderosa naturaleza namibia, conocer su variada fauna y parar en ciudades africanas de sabor europeo en un viaje en coche.
Disfrutar en avioneta de la espectacular belleza serena del desierto del Namib, del fascinante paisaje del interior de Damaraland , y de la virgen e indomable Costa de los Esqueletos.
Un completo recorrido por Namibia en avioneta privada, visitando sus enclaves esenciales -las dunas de Sossusvlei, la bahía de Walvis, el agreste paisaje de Damaraland y el parque Etosha.- en alojamientos diferentes y especialmente seleccionados.
Un recorrido en avioneta para disfrutar de algunos de los lugares más remotos de Namibia en alojamientos exclusivos.
Disfruta de una de las mejores propuestas de África del sur combinando tres de sus escenarios de ensueño: el desierto del Namib, las Cataratas Victoria y el delta del Okavango, terminando con unos días de descanso en las paradisíacas islas Maldivas.