Parque Etosha
El parque nacional Etosha se encuentra situado al norte de Namibia, a 350 kms de Windhoek. Con más de 22.000 kilómetros cuadrados, 120 km de largo y 75 km en la parte más ancha, es uno de los parques más extensos de África.
Su nombre - Etosha, significa enorme área blanca- procede de una gran salina seca - el Pan de Etosha- que cubre el 25% de la superficie del parque y que durante la mayor parte del año no es otra cosa que un extenso suelo de barro cuya superficie se cubre de una lámina de sal de un color blanco deslumbrante.
En época de lluvias, de noviembre a marzo, la salina se inunda y la superficie anteriormente seca se convierte en una zona rica en vegetación que atrae a bandadas de aves, entre las que destacan los flamencos y otras zancudas.
El Pan está rodeado de bosques repletos de una gran variedad de animales -mamíferos, pájaros, insectos y reptiles- que forman una parte diferenciada dentro del parque.
Docenas de lagunas -algunas son naturales, mientras que otras están alimentadas artificialmente a partir de pozos- se distribuyen por la reserva y son muy importantes para la vida animal. En la estación seca, de mayo a septiembre, se desplazan hasta ellas los animales en busca de agua, y forman algunas veces colas cuando acuden a saciar su sed.
El parque Etosha permite la circulación en coche privado durante las horas de apertura, que abarcan desde la salida hasta la puesta del sol.
En el interior del parque se cuenta con hoteles y campamentos (Namutoni, Halali, Okaukuejo y Onkoshi) y en sus alrededores, las opciones para el alojamiento son también numerosas. Entre éstas figuran algunas Reservas Privadas para quienes gusten de mayores lujos y comodidades.
Un viaje en avioneta por Namibia para observar desde el aire los impactantes paisajes del desierto de arena y piedra, las dunas más bellas o el mar en la costa de los Esqueletos, y terminar con un safari en el parque Etosha.
Descubrir la exigente y poderosa naturaleza namibia, conocer su variada fauna y parar en ciudades africanas de sabor europeo en un viaje en coche.
Disfrutar en avioneta de la espectacular belleza serena del desierto del Namib, del fascinante paisaje del interior de Damaraland , y de la virgen e indomable Costa de los Esqueletos.
Un recorrido en avioneta para disfrutar de algunos de los lugares más remotos de Namibia en alojamientos exclusivos.
Un completo recorrido por Namibia en avioneta privada, visitando sus enclaves esenciales -las dunas de Sossusvlei, la bahía de Walvis, el agreste paisaje de Damaraland y el parque Etosha.- en alojamientos diferentes y especialmente seleccionados.
Disfruta de una de las mejores propuestas de África del sur combinando tres de sus escenarios de ensueño: el desierto del Namib, las Cataratas Victoria y el delta del Okavango, terminando con unos días de descanso en las paradisíacas islas Maldivas.