Parque de los Volcanes
En el corazón de África, junto a la gran falla del Rift, se encuentran los montes Virunga, una cadena de volcanes en cuyas laderas, cubiertas de selva, viven los gorilas de montaña. Virunga es uno de los mitos africanos. Forma parte del sueño del África más auténtica que imaginan todos los enamorados de este continente.
Desde el punto de vista geográfico el corazón del África profunda, en una región fronteriza donde confluyen Ruanda, Congo y Uganda y donde se conservan paisajes casi desaparecidos en otras regiones.
Este es el único lugar donde se pueden ver gorilas de montaña. Sólo viven aquí, en una zona protegida, dentro del parque nacional de los Volcanes, donde se permite acceder a ellos y observarlos en excelentes condiciones. Únicamente está autorizada la visita a ocho familias de gorilas, cada una de las cuales recibe la visita diaria de ocho viajeros por espacio de una hora solamente.
Los guías del parque son estrictos a la hora de organizar las visitas e informan detalladamente sobre las reglas que se deben seguir tanto en la caminata como durante el tiempo que se permanezca observando a los gorilas. Las familias están formadas generalmente por un silverback, el poderoso jefe del grupo, y su séquito de hembras con sus respectivas crías.
La ascensión hasta el encuentro con los gorilas puede durar entre dos y seis horas, se realiza por terreno escarpado, muchas veces embarrado, entre bosques de eucaliptos y bambú, y puede alcanzar alturas de hasta 2.500 mts. Requiere por tanto un esfuerzo físico, que se ve sobradamente compensado por la experiencia más excitante, intensa y conmovedora de encuentro con el mundo animal.
La naturaleza y los paisajes de Ruanda fuera de rutas masificadas, para finalizar en uno de los grandes mitos del continente africano: los gorilas de montaña de los volcanes Virunga.
Inmersión en la naturaleza africana para sentir una combinación de sensaciones fuertes con momentos de relax en un entorno de calidad. Un viaje perfecto.
Visitar los parques más desconocidos y menos transitados de África, para vivir una de las experiencia más excitantes para los amantes de la naturaleza: avistar los últimos gorilas de montaña en libertad.
Vive la experiencia de los gorilas de montaña de la mano del exclusivo Singita Kwitondo, para terminar con unos días de relax en una de las islas tropicales más singulares del mundo.