La Digue

La Digue es la cuarta isla habitada, en tamaño, de Seychelles, con una superficie de 10 Km² y una población de cerca de 2.000 personas. Es en realidad una gran roca de 5 km de largo y de 3 km de ancho que puede ser el objeto de una excursión desde Praslin.

Se llega en ferry a La Passe, la población principal de la isla. Una vez allí, para los desplazamientos se puede optar por ir a pie, en bicicleta o en carro tirado por bueyes. Aparte de escasos utilitarios, los coches no son bienvenidos. Fuera de La Passe, donde desembarcan la mayoría de visitantes, y de sus pequeños comercios, la isla se mantiene considerablemente virgen y ofrece una vida tranquila reforzada por la legendaria amabilidad de sus habitantes.

En dirección al sur, La Digue contiene una pequeña maravilla geológica, la Anse Source d'Argent, seguramente la playa más fotografiada de todo el archipiélago, con sus enormes bloques de granito apilados armoniosamente a lo largo de la orilla. La popularidad de esta playa hace de ella un lugar muy frecuentado, que es mejor descubrir, cuando uno se aloja en la isla, con la puesta de sol. Uno de los entretenimientos que se ofrece son los paseos a caballo.

Los amantes de la tranquilidad y los escenarios de postal encontrarán la felicidad al otro lado de isla, en Grand Anse, también de una belleza embriagadora. Vale la pena la media hora de bicicleta necesaria para llegar por un sendero sembrado de baches, surcos y raíces. La Digue es sin lugar a dudas una de las islas más inolvidables de las Seychelles.

Programas sugeridos en La Digue

Otros destinos en Seychelles