Ciudad del Cabo
A pesar de su ubicación en el extremo meridional del continente africano, Ciudad del Cabo es el lugar donde África se encuentra con Europa y Asia. Su población es extraordinariamente diversa y en sus calles hay gentes de todas las razas, que dotan a la ciudad de un carácter cosmopolita y de una tremenda vitalidad.
Uno de los atractivos de Ciudad del Cabo es la majestuosidad de su entorno natural. La ciudad se encuentra situada en un llano que se adentra en el mar que se cierra, a sus espaldas, mediante el alto muro de piedra de la Table Mountain (1.086 metros). La gran roca que sirve de telón de fondo a Ciudad del Cabo acompaña a su imagen desde todos los ángulos y desde su altura ofrece imponentes vistas sobre el llano que se extiende a sus pies y sobre el océano Atlántico.
Tanto Robben Island, prisión donde pasó Nelson Mandela cerca de los 27 años, como La Galería Nacional de Sudáfrica hablan de la turbulenta historia del país. Pero la ciudad es tranquila y amable y se hace especialmente animada y grata a orillas del mar, en terrenos del antiguo puerto convertidos hoy en un agradable espacio de ocio.
La excursión al Cabo de Buena Esperanza resulta obligada. Se pasa por las preciosas playas próximas a la ciudad -los pingüinos pueblan Boulders Beach- y por pueblos costeros muy cuidados. Desde Hout Bay se embarca para visitar la isla de las focas. Una excursión más corta pero igualmente atractiva es la que lleva al Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch donde encontrar una amplia representación de la flora autóctona.
Durante el invierno sudafricano (de junio a noviembre) hay la oportunidad de hacer una excursión, de ida y vuelta en el día, para avistar ballenas en Hermanus. Además, los más atrevidos tienen la ocasión de hacer inmersiones, protegidos en el interior de una jaula, para ver tiburones en el mar.
Finalmente, Stellembosch y alrededores forman la región que produce los mejores vinos sudafricanos. Está situada en un área de paisajes montañosos, con rincones muy bellos y pueblos cuidados de vieja atmósfera europea.
Una escapada para conocer una de las ciudades con un entorno geográfico más privilegiado, y disfrutar de la naturaleza en las exclusivas reservas privadas del Kruger.
Una propuesta para disfrutar de la naturaleza sudafricana, visitando Ciudad del Cabo, recorriendo las carreteras y parques de la Ruta Jardín, y terminando en una excelente reserva privada en el Parque Kruger.
Tres excepcionales lugares del sur de África: Ciudad del Cabo, Kruger y las Cataratas Victoria para explorar sus paisajes, naturaleza y fauna.
Un combinado para los más exigentes en tres de los emblemas de la prestigiosa cadena Belmond el sur de África.
Un viaje especial para quien gusta de lo diferente: el entorno natural del Kalahari -singular y remoto-, junto a la calidad de vida de Ciudad del Cabo y la excelencia de una de las mejores bodegas de la Región de los viñedos.
Adentrarnos en los parques naturales de Sudáfrica, disfrutar de las majestuosas cataratas Victoria y terminar en alguna playa encantadora de las Seychelles convierten esta propuesta en un viaje al edén.
Una escapada corta pero intensa para disfrutar de unos días de safari en una de las mejores reservas privadas de Sudáfrica, con un final de playa en el idílico archipiélago de Bazaruto.
Uno de los espectáculos más sugerentes del mundo: el desierto del área de Namaqualand floreciendo en todo su esplendor con las primeras gotas de la primavera austral.