Gauteng

Johannesburgo, donde en 1886 se descubriera el depósito de oro más rico del mundo, forma, junto con su vecina Pretoria y los pueblos del triángulo de Vaal, el corazón industrial y comercial del país, y una de las áreas metropolitanas más grandes del planeta.

Entre las atracciones de la ciudad se cuentan las vistas desde el mirador del edificio Top of África, el más alto del continente. Tanto el Jardín Zoológico como los Jardines Botánicos no defraudarán a los amantes de la naturaleza. También vale la pena conocer Sandton, centro del turismo internacional que visita la ciudad, con pociones de shopping de alto nivel en Sandton City y Sandton Square.

Gold Reef City es un museo que recrea una antigua y típica ciudad minera. A corta distancia está la famosa ciudad negra de Soweto, cuna de la resistencia al apartheid. También en las cercanías se encuentra el parque nacional Pilanesberg, ubicado en el cráter de un gigantesco volcán extinguido, y de hermosos paisajes de lagos y montañas.

A una hora y media por carretera está el famoso complejo turístico Sun City, entre cuyos atractivos destaca la grandiosa construcción del Palace Lost City, con sus enormes parques y bosques, sus canchas de golf (con fosas con cocodrilos), y su playa con olas artificiales.

Pretoria, la ciudad jardín, a tan solo 50 km al norte de Johannesburgo, es la capital administrativa de Sudáfrica, y entre sus atractivos destacan sus hermosos parques y jardines, sus amplias calles, antiguas casas, y los monumentos que componen el legado de la época victoriana.

Programas sugeridos en Gauteng

Otros destinos en Sudáfrica