KwaZulu Natal

Durban es la capital de la provincia de KwaZulu-Natal, y el puerto más importante del país. Es una ciudad culturalmente variopinta, con alojamientos, restaurantes, y servicios turísticos para todos los gustos. A lo largo de la conocida como Milla de Oro se extienden playas de arenas doradas bañadas por las cálidas aguas del océano Indico, ideales para la natación y el surf.

Durban disfruta de un clima subtropical durante todo el año. Sin embargo, puede alcanzar temperaturas elevadas y algo agobiantes durante los meses de verano. De ahí su merecido apodo del Caribe sudafricano.

Entre las atracciones de KwaZulu-Natal se encuentra el estuario de Santa Lucía, destino mundialmente famoso para practicar submarinismo y declarado Patrimonio de la Humanidad. La provincia cuenta además con parques y reservas naturales repletas de vida salvaje, donde viven los cinco grandes africanos.

El parque Hluhluwe-Imfolozi, el más antiguo de África y que cuenta con la mayor población de rinocerontes del mundo, está situado a 280 kms al norte de Durban, y es ideal para una escapada de dos días.

La reserva natural privada Phinda consta de varios ecosistemas distintos, donde crecen gran cantidad de especies salvajes. Desde sus seis magníficos alojamientos en plena reserva hasta las increíbles excursiones en vehículo que se ofertan, Phinda propone una estupenda aventura de safari.

Hacia el oeste de Durban, se extiende la cordillera del Drakensberg, formada por una gigantesca muralla rocosa cortada por gargantas profundas y coronada por elevadas cumbres. Para sumergirse en la arraigada tradición africana, resulta obligado visitar el paraíso del valle de las Mil Colinas, reino de los zulúes, y los famosos campos, testigos de algunas de las batallas más encarnizadas que enfrentaron los ejércitos zulú, británico y bóer a finales del siglo XIX.

Programas sugeridos en KwaZulu Natal

Otros destinos en Sudáfrica