Parque Kruger
El parque Kruger es uno de los parques más importantes y mejor gestionados de todo el continente africano. Se trata de una de las zonas protegidas de mayor concentración de fauna del planeta, célebre tanto por su gran tamaño como por la variedad de especies que aloja. Ocupa un terreno largo y estrecho en forma de cuña que limita al este con Mozambique y al oeste y sur con el estado de Mpumalanga. Mide 65 kms de ancho por unos 350 kms de largo, lo que suponen algo más de 19.000 kms2.
La zona sur del parque suele ser la más popular, la de mejor acceso y la que alberga la mayor concentración de animales. En el extremo norte, las zonas más visitadas son Punda María y Pafuri. Estas últimas, aunque poseen menos densidad de animales, ofrecen un entorno natural maravilloso.
Las temperaturas más altas se suelen dar durante los meses de primavera (septiembre a noviembre) y verano (desde diciembre hasta finales e febrero) con temperaturas medias de 23º y 26º respectivamente. En otoño (marzo a mayo) e invierno (junio a agosto) las medias bajan considerablemente. El parque está localizado en zona de malaria, aunque el riesgo es relativamente bajo, especialmente durante las estaciones secas (invierno), cuando la lluvia suele ser muy escasa.
El parque se visita en coche, dispone de una estupenda red viaria con un límite de velocidad de 50 km/h y cuenta con 16 campamentos de gestión estatal distribuidos a lo largo de su superficie y situados a no más de una hora uno de otro.
Además de los campamentos estatales, bordeando el parque por el oeste, se encuentran una serie de reservas naturales privadas que comparten el mismo terreno no cercado, como es el caso de las reservas de Mala-Mala, Sabi Sands, etc. Estas reservas privadas, de atmósfera exclusiva, ofrecen actividades con un sabor de auténtico safari gracias a la preparación del personal de que disponen -rangers y trackers- buenos conocedores de la vida y de las costumbres de los animales.
Una escapada para conocer una de las ciudades con un entorno geográfico más privilegiado, y disfrutar de la naturaleza en las exclusivas reservas privadas del Kruger.
Una propuesta para disfrutar de la naturaleza sudafricana, visitando Ciudad del Cabo, recorriendo las carreteras y parques de la Ruta Jardín, y terminando en una excelente reserva privada en el Parque Kruger.
Tres excepcionales lugares del sur de África: Ciudad del Cabo, Kruger y las Cataratas Victoria para explorar sus paisajes, naturaleza y fauna.
Un combinado para los más exigentes en tres de los emblemas de la prestigiosa cadena Belmond el sur de África.
Adentrarnos en los parques naturales de Sudáfrica, disfrutar de las majestuosas cataratas Victoria y terminar en alguna playa encantadora de las Seychelles convierten esta propuesta en un viaje al edén.
Un viaje especial para quien gusta de lo diferente: el entorno natural del Kalahari -singular y remoto-, junto a la calidad de vida de Ciudad del Cabo y la excelencia de una de las mejores bodegas de la Región de los viñedos.
Una escapada corta pero intensa para disfrutar de unos días de safari en una de las mejores reservas privadas de Sudáfrica, con un final de playa en el idílico archipiélago de Bazaruto.
Uno de los espectáculos más sugerentes del mundo: el desierto del área de Namaqualand floreciendo en todo su esplendor con las primeras gotas de la primavera austral.