MalaMala Game Reserve

Ubicada al oeste del parque Kruger, con el que comparte frontera sin vallas durante más de 19 kilómetros, y con sus más de 13.000 hectáreas Mala-Mala es la quinta reserva en extensión de Sudáfrica. Fue la primera en realizar la transición desde el modelo de caza al modelo de safari fotográfico a primeros los años sesenta, y ha sido siempre la muestra en la que se han fijado las demás reservas para evolucionar.

Creada en 1927 como reserva para actividades de caza, Mala-Mala es hoy uno de los grandes santuarios de Sudáfrica para el avistamiento de fauna salvaje y un enclave privilegiado para los safaris fotográficos. Así lo corrobora su alta ocupación a lo largo del año y el hecho de que importantes cadenas como National Geographic la elijan con frecuencia para rodar sus documentales sobre vida salvaje.

El río Sand atraviesa la reserva de norte a sur, constituyendo su fuente principal de vida. Gracias a la ausencia de vallas entre el parque nacional de Kruger y la reserva de Sabi Sand los animales vagan libremente de un lado para otro.

Pero además de las cualidades de la reserva en cuanto a la cantidad y variedad de sus animales (se pueden ver en ella los big five), Mala-Mala es famosa por la excelente formación de sus rangers, las normas para la observación que se observan y el atractivo de los recorridos al encuentro de la fauna con excitantes salidas de pista para los avistamientos.

Mala-Mala dispone de tres campamentos: el Main Camp, el Sable Camp y el más lujoso Rattray’s Camp.

Hoteles recomendados en MalaMala Game Reserve

Programas sugeridos en MalaMala Game Reserve

Otros destinos en Parque Kruger