Reserva de Madikwe
Madikwe es una reserva natural privada, de 75.000 hectáreas, a tan solo 4 horas de Johannesburgo en coche, o 50 minutos en avión, situada al este de la ciudad de Gaborone y muy cerca de la frontera con Botswana. Mucho menos conocida que otros parques y reservas -nació en los años 90- Madikwe tiene un carácter especial ya que, además de preservar la amplia y variada flora y fauna de la zona, se creó también con la idea de proporcionar un equilibrio para la población local involucrándola en su sostenimiento y actividades.
El terreno sobre el que se asienta Madikwe se compone de amplias llanuras y pastizales, que se entremezclan con formaciones rocosas y montañas aisladas. En él se encuentran leones, leopardos, elefantes, búfalos, rinocerontes, guepardos, todas las especies de antílopes de las llanuras, así como un gran número de especies de antílopes y más de 360 especies de aves. Debido a su ubicación, en una zona de transición en los bordes del desierto del Kalahari, se pueden avistar también especies poco habituales, como los licaones o perros salvajes.
El clima es habitualmente suave, aunque puede llegar a ser muy caluroso en verano y en invierno por las noches de temperaturas frías. Localizada en una zona libre de malaria, Madikwe resulta recomendable para viajar con niños. Dado que la reserva tiene carácter privado, la norma para el acceso es la permanencia durante más de un día, de modo que resulta obligado alojarse en alguno de la veintena de lodges de cuatro o cinco estrellas repartidos en su interior.
Una escapada para conocer una de las ciudades con un entorno geográfico más privilegiado, y disfrutar de la naturaleza en las exclusivas reservas privadas del Kruger.
Una propuesta para disfrutar de la naturaleza sudafricana, visitando Ciudad del Cabo, recorriendo las carreteras y parques de la Ruta Jardín, y terminando en una excelente reserva privada en el Parque Kruger.
Tres excepcionales lugares del sur de África: Ciudad del Cabo, Kruger y las Cataratas Victoria para explorar sus paisajes, naturaleza y fauna.
Un combinado para los más exigentes en tres de los emblemas de la prestigiosa cadena Belmond el sur de África.
Adentrarnos en los parques naturales de Sudáfrica, disfrutar de las majestuosas cataratas Victoria y terminar en alguna playa encantadora de las Seychelles convierten esta propuesta en un viaje al edén.
Un viaje especial para quien gusta de lo diferente: el entorno natural del Kalahari -singular y remoto-, junto a la calidad de vida de Ciudad del Cabo y la excelencia de una de las mejores bodegas de la Región de los viñedos.
Una escapada corta pero intensa para disfrutar de unos días de safari en una de las mejores reservas privadas de Sudáfrica, con un final de playa en el idílico archipiélago de Bazaruto.
Uno de los espectáculos más sugerentes del mundo: el desierto del área de Namaqualand floreciendo en todo su esplendor con las primeras gotas de la primavera austral.