Reserva de Madikwe

Madikwe es una reserva natural privada, de 75.000 hectáreas, a tan solo 4 horas de Johannesburgo en coche, o 50 minutos en avión, situada al este de la ciudad de Gaborone y muy cerca de la frontera con Botswana. Mucho menos conocida que otros parques y reservas -nació en los años 90- Madikwe tiene un carácter especial ya que, además de preservar la amplia y variada flora y fauna de la zona, se creó también con la idea de proporcionar un equilibrio para la población local involucrándola en su sostenimiento y actividades.

El terreno sobre el que se asienta Madikwe se compone de amplias llanuras y pastizales, que se entremezclan con formaciones rocosas y montañas aisladas. En él se encuentran leones, leopardos, elefantes, búfalos, rinocerontes, guepardos, todas las especies de antílopes de las llanuras, así como un gran número de especies de antílopes y más de 360 especies de aves. Debido a su ubicación, en una zona de transición en los bordes del desierto del Kalahari, se pueden avistar también especies poco habituales, como los licaones o perros salvajes.

El clima es habitualmente suave, aunque puede llegar a ser muy caluroso en verano y en invierno por las noches de temperaturas frías. Localizada en una zona libre de malaria, Madikwe resulta recomendable para viajar con niños. Dado que la reserva tiene carácter privado, la norma para el acceso es la permanencia durante más de un día, de modo que resulta obligado alojarse en alguno de la veintena de lodges de cuatro o cinco estrellas repartidos en su interior.

Programas sugeridos en Reserva de Madikwe

Otros destinos en Sudáfrica