Ruta Jardín
La conocida como Ruta Jardín es la franja costera que va desde Mossel Bay hasta Port Elizabeth, ya en la provincia del Cabo Oriental. Consiste en una sucesión de lagos, montañas, colinas, densos bosques, ríos que descienden hacia el mar y extensas playas de arenas blancas, donde la topográfica despliega una amplia variedad de formas y se acompaña de una interesante muestra de flora y fauna de clima templado.
Mossel Bay, con su réplica del barco que trajo a Bartolomé Diaz hasta estas costas en 1488 y sus numerosos edificios históricos, suele ser el primer punto que da la bienvenida a los visitantes. Es el lugar perfecto para ver ballenas a partir de junio y practicar deportes acuáticos.
Más adelante, se encuentra George, la capital de la región, donde se encuentra el aeropuerto para los que prefieran ir directamente en avión. También es el punto de partida de uno de los tesoros botánicos de Sudáfrica, el Tsitsikamma National Park, en sus dos vertientes, costera y forestal.
Si se viaja en coche, la verdadera aventura comienza en Wilderness. En sus 28 kms de costa no hay prácticamente poblaciones, el bosque se hace mucho más frondoso y abundan los lagos y zonas de marismas. Declarado Parque Nacional, resulta un auténtico paraíso para los amantes de los deportes acuáticos o de la observación de aves.
Para el que elija el camino de los pasos de montaña, la visita de las granjas de avestruces de Oudtshoorn y las cuevas Cango, son paradas obligadas.
Desde Mossel Bay al oeste, hasta la bahía de Plettenberg en el este, tanto quien busque lo más sofisticado en alojamiento como quien prefiera algo deliciosamente rústico, encontrará en la Ruta Jardín lo que desea. Y lo mismo por lo que se refiere a actividades de deporte y de aire libre: golf, paseos a caballo, senderismo, buceo, santuarios de animales, etc...
Una escapada para conocer una de las ciudades con un entorno geográfico más privilegiado, y disfrutar de la naturaleza en las exclusivas reservas privadas del Kruger.
Tres excepcionales lugares del sur de África: Ciudad del Cabo, Kruger y las Cataratas Victoria para explorar sus paisajes, naturaleza y fauna.
Una propuesta para disfrutar de la naturaleza sudafricana, visitando Ciudad del Cabo, recorriendo las carreteras y parques de la Ruta Jardín, y terminando en una excelente reserva privada en el Parque Kruger.
Adentrarnos en los parques naturales de Sudáfrica, disfrutar de las majestuosas cataratas Victoria y terminar en alguna playa encantadora de las Seychelles convierten esta propuesta en un viaje al edén.
Un combinado para los más exigentes en tres de los emblemas de la prestigiosa cadena Belmond el sur de África.
Un viaje especial para quien gusta de lo diferente: el entorno natural del Kalahari -singular y remoto-, junto a la calidad de vida de Ciudad del Cabo y la excelencia de una de las mejores bodegas de la Región de los viñedos.
Una escapada corta pero intensa para disfrutar de unos días de safari en una de las mejores reservas privadas de Sudáfrica, con un final de playa en el idílico archipiélago de Bazaruto.
Uno de los espectáculos más sugerentes del mundo: el desierto del área de Namaqualand floreciendo en todo su esplendor con las primeras gotas de la primavera austral.