Viñedos del Cabo

Gracias a su clima mediterráneo, la provincia del Cabo Occidental es la región de viñedos por excelencia. En medio de un paisaje idílico cuajado de pueblos anclados en el siglo XVIII, esparcidos al pie de las montañas están los más cotizados viñedos y bodegas de África. En un radio de menos de 200 kilómetros de Ciudad del Cabo, más de doscientas bodegas, harán las delicias de los amantes de los placeres con mayúsculas.

En pintorescos lugares como Paarl, Franschoek y Stellenbosch, con sus valles cubiertos por plantaciones de vid, se han mantenido antiguas fincas de estilo holandés, muchas de ellas abiertas al público y transformadas, en hoteles y restaurantes. En ellas tiene el visitante la oportunidad de acompañar una exquisita comida con los excelentes vinos del lugar, visitar las bodegas, y conocer sus más de 300 años de historia.

Aunque Stellenbosch ha crecido en las últimas décadas, en el corazón de la ciudad todavía resuena el ambiente histórico y su encanto cultural. Sus edificios reflejan la huella de tres siglos de vida europea.

Franschhoek se ha convertido en la capital culinaria de Sudáfrica. A pesar de sus reducidas dimensiones alberga ocho de los mejores restaurantes del país y decenas de tiendas gastronómicas donde se pueden adquirir los exquisitos manjares del entorno además de galerías de arte y comercios de lujo. Tampoco faltan bodegas con instalaciones hoteleras de un nivel y una sofisticación extraordinarios.

Programas sugeridos en Viñedos del Cabo

Otros destinos en Sudáfrica