Tanzania

Un safari al Serengueti y al cráter del Ngorongoro.

Tanzania comparte con Kenia los paisajes de sabana, el clima tropical, la fachada al Índico y su condición de reserva de la gran fauna africana. Muchos y muy variados son los parques naturales, lo mismo que los paisajes que se encuentran en cada uno de ellos.

Arusha, en el norte, suele ser el punto de partida para una ruta que enlace distintas reservas, aunque otros pueden ser los inicios y los itinerarios. No muy lejos, bajo la silueta del monte Kenia puede visitarse Synia, atendida por masáis que conocen el terreno y que hacen de guías en excursiones a pie. Situada en los escarpes del valle del Rift se encuentra la reserva del lago Manyara, con la riqueza natural que proporciona el agua en una geografía complicada con áreas de características distintas y rincones propicios a especies animales diversas.

Otro nombre mítico es el cráter de Ngorongoro, una enorme depresión volcánica que ofrece un hábitat distinto, en el que viven leones, jirafas, cebras e hipopótamos. Y, por supuesto, está el Serengueti, atravesado en época de migraciones por miles y miles de ñúes, cebras, jirafas… que se van o vienen a Masai Mara -o que vienen de regreso-, al otro lado ya de la frontera con Kenia. Elefantes, leones, cocodrilos, hipopótamos, guepardos… pueblan la región, de una riqueza natural única.

En la costa swahili destaca la isla de Zanzíbar. Las playas, el buceo, la capital Stone Town, el carácter de la población, las plantaciones de especias… hacen de ella un lugar especial.

Qué ver en Tanzania

Hoteles recomendados en Tanzania

Programas sugeridos en Tanzania

Otros destinos en África